Motor.es

Mercedes Clase A Sedán: así será la nueva berlina compacta

Tras la presentación de la variante hatchbback 5 puertas del nuevo Mercedes Clase A, podemos hacernos a la idea de que nos depara el resto de carrocerías que compondrán la gama. Estos renders nos adelantan el nuevo Mercedes Clase A Sedán, una de las mayores novedades de esta generación.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2018 13:00

Recreación del nuevo Mercedes Clase A Sedán.

La marca alemana presentó recientemente la nueva generación del Mercedes Clase A, aunque por el momento solo una de las carrocerías que compondrán la gama, el hatchback de 5 puertas. Basándose en este modelo, ya podemos encontrar renders especulativos del resto de variantes que están por llegar a la gama compacta de Mercedes, como es el caso del aún inédito Mercedes Clase A Sedán.

Esta carrocería de tipo sedán tradicional será una de las mayores novedades de la nueva gama del Clase A, ya que hasta ahora, la única opción disponible con cuerpo de tres volúmenes era el Mercedes CLA, que realmente se trata de un sedán de corte deportivo y no uno tradicional.

Tras la comercialización del nuevo Clase A hatchback, también veremos la llegada de ambas nuevas versiones, la segunda generación del CLA y el nuevo Mercedes Clase A Sedán, aunque estos no completarán la gama, ya que estará compuesta realmente por 7 diferentes modelos, según han confirmado los propios responsables de la marca recientemente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga es la mayor novedad de estos renders

Basándose en las fotos espía del nuevo Clase A Sedán y sobre todo en el Mercedes Concept A Sedán presentado en Shanghai 2017, el diseñador independiente Kleber Silva ha realizado esta serie de renders. La elección de líneas ha sido sencilla, pues ha impreso los trazos obvios que podrá llevar esta nueva versión de 3 volúmenes, con un resultado bastante creíble, aunque no por ello significa que no vayamos a encontrar tantas semejanzas con el modelo definitivo, aún no presentado.

Como ya vimos en su día, los Clase A Sedán y CLA se diferenciarán notablemente, por lo que no correrán riesgos de solapamiento dentro de la gama. El CLA seguirá siendo una opción más deportiva con un carácter y estética bien diferenciados con respecto al sedán convencional, aunque una gran parte de su estructura y elementos técnicos será común a ambos.

El primero en llegar de ambos modelos será el sedán clásico, el CLA tardará aún más. El nuevo Clase A Sedán lo esperamos para algún momento de este año, la marca por el momento no ha confirmado su presentación.

Fotos: Renders Kleber Silva

Compártela en:

Pixel