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Los nuevos Mercedes Clase A hatchback y Sedán cazados al descubierto

A poco menos de un año para la presentación del nuevo Mercedes Clase A Sedán, y de sólo unos meses para que veamos al nuevo Clase A de cinco puertas, nuestros fotógrafos espías han localizado los dos modelos completamente desnudos sin camuflaje dejando ver todos sus detalles a la vista.

Los nuevos Mercedes Clase A hatchback y Sedán cazados al descubierto

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2017 12:50

Los nuevos Clase A y Clase A Sedán dejan al descubierto completamente su nuevo diseño

Faltan pocos meses para que veamos al nuevo Clase A como compacto de cinco puertas y hasta septiembre no esperábamos la presentación mundial del Clase A Sedán, pero los objetivos de los fotógrafos han logrado cazar algunas unidades en un almacén completamente destapadas y en un color naranja que no estará a la venta, ya que se trata del color utilizado para las pruebas de choque que los fabricantes suelen realizar.

De hecho, son las imágenes más reveladoras hasta la fecha, pudiendo ver perfectamente el diseño al completo de los afilados faros, con un paragolpes más raso y unas tomas de aire que seguirán la línea de los nuevos modelos de la marca, especialmente también en el CLS.

Igualmente las luces traseras del nuevo Clase A están provistas de LED y confieren a la parte trasera un diseño más elegante divididas en el portón trasero. Las salidas de escape también aumentan la sensación de un diseño más elaborado y sofisticado en el nuevo compacto, perfectamente integradas en el paragolpes trasero.

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La trasera del nuevo Mercedes Clase A ofrece una vista moderna pero inédita en la marca

Los dos modelos vistos en estas fotos espías nos muestran su parrilla Panamericana, lo que nos indica que se trata de una versión especialmente equipada con un paquete opcional más deportivo.

Pero, quizás este cinco puertas no te sorprenda tanto después de haberlo visto en numerosas fotos espías durante mucho tiempo. Ciertamente, es el Clase A Sedán el modelo que más nos sorprende, ya que hasta hoy sólo lo habíamos visto con un pesado camuflaje, habida cuenta de que su desarrollo en carretera comenzó hace pocos meses y no se espera su debut hasta septiembre.

Aunque comparten el diseño de la parte delantera -propio en los modelos de una misma gama- el cambio más llamativo es la gráfica de las funciones de las luces traseras, que mantienen su forma pero cambian por completo internamente; ni siquiera hemos podido ver otro modelo de la marca con ese diseño, aunque sí que nos recuerda en las formas al Clase E de la generación anterior.

Parrilla Panamericana y unos afilados faros son las señas de identidad de identidad de la nueva generación de la Clase A

Esta es una situación muy embarazosa para cualquier fabricante, ya que sus secretos han quedado totalmente descubiertos y se ve obligada a lanzar toda la información próximamente, al menos del modelo de cinco puertas no tardaremos mucho más en poder ofrecértela.

Aunque ya te lo hemos contado en alguna ocasión, Mercedes ofrecerá ambos modelos con equipamientos únicos en el segmento incluyendo algunas funciones de conducción semi-autónoma adelantándose a sus rivales Premium de Audi y BMW, además de una gama de mecánicas compuesta por unidades de cuatro cilindros con bloques de gasolina y diésel, además de un híbrido y un eléctrico puro ya adelantado con el Mercedes EQA Concept.

Las unidades de combustión comprenderán opciones de 1.2 litros, 1.4 litros, 1.6 litros y 2.0 litros, todos con inyección directa, filtro de partículas y turbocompresor, motores diseñados junto a Renault pero con algunas características y tecnologías propias de Mercedes.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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