¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así se verá el BMW M3 Touring con el frontal definitivo de los M3/M4

    Render del futuro BMW M3 TouringNikita Chuiko vía Kolesa.ru

    Esta nueva serie de recreaciones nos muestran un aspecto bastante preciso y fiel del futuro BMW M3 Touring 2023, ya dotado con la estética definitiva que va a caracterizar a sus hermanos de gama, los futuros BMW M3 Berlina y M4 Coupé.

    Hace solo unas semanas que fue confirmado el desarrollo y lanzamiento del nuevo BMW M3 Touring. Una variante que muchos aficionados y medios echaban de menos, puesto que sus principales rivales pueden ser adquiridos con carrocería familiar desde hace ya muchos años, los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C 63 Estate. Por lo que resultaba especialmente llamativo que la berlina deportiva referencia del segmento medio no contara con una opción de este tipo, teniendo en cuenta que su demanda estaba claramente identificada.

    Aunque esta no es la primera vez que la marca se plantea una variante de estas características, pues BMW Motorsport llegó incluso a fabricar un prototipo del BMW M3 E46 con carrocería Touring. Aunque como ya sabemos, este proyecto no llegó a tener luz verde, quedando tan solo en una simple anécdota de la que aún pervive el prototipo.

    Recreaciones de nuevo BMW M3 Touring - Nikita Chuiko

    Estas recreaciones son obra del diseñador independiente Nikita Chuiko y nos muestran un aspecto bastante preciso del diseño que tendrá esta nueva variante familiar del M3. Al contrario que otras recreaciones previas, estas cuentan con los rasgos definitivos que portarán sus hermanos de gama, los futuros BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé.

    Por lo que podemos ver como en la zona delantera aparece la enorme parrilla de riñones que sabemos que caracterizará a estos dos modelos, además del paragolpes delantero con enormes entradas de aire centradas junto a la parrilla. En principio no hay nada que nos haga pensar que el nuevo BMW M3 Touring no vaya a contar con el mismo diseño que la variante berlina, por lo que podemos esperar que esta carrocería familiar sea un derivado directo del M3.

    Como es de esperar, la variante de carrocería familiar también compartirá el agresivo esquema mecánico de los nuevos M3 y M4, por lo que contará con el bloque S58 de 6 cilindros y 3.0 litros de doble turbo, que suponemos también estará disponible en dos versiones de potencia, con 480 y 510 CV. Los nuevos M3 y M4 tendrán opción de tracción trasera o total, además de la posibilidad de montar una caja manual, por lo que es de suponer que el nuevo M3 Touring también cuente con las mismas opciones de transmisión. BMW ya ha confirmado que al nuevo M3 Touring le quedan 2 años de desarrollo, por lo que podemos esperar su llegada para el año 2022, presumiblemente como modelo 2023.

    Fuente: Kolesa.ru