Motor.es

Así será el futuro Ford Ranger híbrido enchufable 2022

Estas primeras recreaciones nos adelantan el aspecto de la futura variante de producción del Ford Ranger PHEV 2022. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva variante híbrida enchufable del pick-up de tamaño medio de Ford, que está siendo desarrollada en Australia en estos momentos.

Así será el futuro Ford Ranger híbrido enchufable 2022
Renders del futuro Ford Ranger 2022 - CarExpert

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2020 16:00

Hace unos días nos hicimos eco de un reciente informe de la prensa australiana que revelaba la composición de la gama mecánica al completo de la próxima generación de los Ford Ranger y Ford Everest. Este informe no solo detallaba los distintos motores que van a estar disponibles en mercados como el europeo o el australiano, sino también la mayor sorpresa de la futura gama 2022 de estos modelos de tamaño medio de Ford, su futura variante híbrida enchufable.

Ambos modelos están siendo desarrollados en estos momentos por Ford Australia y aunque el Everest es un producto exclusivo para ese mercado, el Ford Ranger es un producto global y la mayoría de sus novedades afectan al resto de mercados donde está disponible el pick-up de tamaño medio. Por lo que estos primeros datos filtrados relacionados con el mercado australiano son extrapolables al modelo europeo, incluyendo novedades de diseño, gama o su posible fechas de lanzamiento.

Recreaciones del nuevo Ford Ranger híbrido enchufable.

Las recreaciones que acompañan este artículo son obras de la publicación australiana Car Expert, responsables también del informe que supuestamente revela la composición de la gama Ranger 2022. Esta serie de renders están basados en la supuesta imagen filtrada de la futura generación del modelo, que también fue publicada por un medio australiano en 2019. En aquel momento pudimos ver lo que parecía ser un prototipo de diseño del nuevo Ford Ranger, un modelo a escala natural que contaba con las formas del nuevo pick-up y que había servido como muestra durante una presentación privada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos renders han adaptado los nuevos rasgos de aquel prototipo de diseño a una variante de producción del Ranger actual, añadiendo pequeños detalles que seguramente estarán presentes en el modelo definitivo de producción. Como es el caso del futuro Ford Ranger PHEV 2022, que contará con las habituales tomas de carga en los pasos de ruedas delanteros.

Una de las principales características de esta una nueva versión híbrida enchufable es que no va a emplear ninguno de los conjuntos híbridos que podemos encontrar actualmente en la gama Ford, como es el caso de las mecánicas electrificadas de los nuevos Ford Kuga y Ford Explorer, en su lugar vamos a encontrar un conjunto mecánico completamente nuevo, compuesto por el bloque de 4 cilindros EcoBoost de 2.3 litros combinado con un motor eléctrico y asociado a la transmisión automática de 10 velocidades. Según este informe, la potencia total de esta nueva mecánica híbrida enchufable será de 367 CV (362 hp) y 680 Nm de par máximo. En cuanto a su lanzamiento, por el momento no tenemos fechas precisas, pero el mismo informe asegura que la nueva gama estará disponible como modelo 2022. Si tenemos en cuenta que las últimas versiones PHEV de la marca han sido lanzadas de manera simultánea al resto de sus respectivas gamas, podemos esperar que el nuevo Ford Ranger puente con esta versión híbrida enchufable desde el inicio de su comercialización.

Fuente: Car Expert

Compártela en:

Pixel