Motor.es

El nuevo Renault Espace revela interesantes detalles en las pruebas de invierno, incluida una mecánica híbrida

El «nuevo» Renault Espace vuelve a verse en unas nuevas fotos espía, durante una sesión de pruebas en el norte de Suecia. El extinto crossover, ahora reconvertido en un SUV derivado del novedoso Austral, será desvelado en tan solo unos días, un tiempo hasta su lanzamiento al mercado que la marca francesa está aprovechando para probar su nueva versión híbrida recargable.

El nuevo Renault Espace revela interesantes detalles en las pruebas de invierno, incluida una mecánica híbrida
Fotos espía Renault Espace E-Tech Full Hybrid 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2023 10:00

El «nuevo» Renault Espace ha vuelto a aparecer en una sesión de pruebas bajo el frío extremo del norte de Suecia. Desaparecido desde principios del pasado otoño, los prototipos de este nuevo modelo que ocupará el hueco del ya extinguido crossover de lujo y también del Koleos se dejan ver a solo unos días de su presentación europea, y del que la marca gala ya ha avanzado detalles de su diseño.

Las fotos espía no esconden su genealogía estética compartida con el nuevo Renault Austral, el representante de la marca del Rombo en el terreno de los SUV compactos que también compartirá las mismas líneas de montaje de la factoría de Palencia. El frontal del Espace de sexta generación presenta la misma imagen moderna, con los faros Full LED más finos y con el corto colmillo descolgado del extremo, además de la parrilla más moderna y más deportiva, escondida tras láminas de vinilo.

Fotos espía Renault Espace E-Tech Full Hybrid 2023
El nuevo Renault Espace no solo es un Austral más largo, sino también más ancho

Fotos espía Renault Espace E-Tech Full Hybrid 2023

Casi nada brilla sobre este prototipo, que también cuenta con la misma trasera del SUV compacto, destacando unos grandes pilotos en forma de «C» que se adentran en el portón trasero hasta el centro pero sin unión entre ellos. Es la vista lateral la que verdaderamente llama la atención, primero por el importante alargamiento que ha sufrido la carrocería del Austral, con un gran voladizo trasero aumentado más aún desde la rueda trasera hasta la vertical del paragolpes posterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un espacio extra y suficiente para albergar una tercera fila de asientos. Pero también llama poderosamente la atención por los protectores en los arcos de las ruedas lo que significa que la firma francesa no solo ha aumentado el largo, sino también el ancho del Austral. Lo que no sería extraño para así dotar de un mayor espacio lateral a los pasajeros de las plazas traseras, cinco o siete asientos. Y es que a pesar de ser un Austral alargado casi 200 milímetros, para Renault es un modelo tan lujoso como lo es el Espace, por lo que este detalle, que no pasa desapercibido, es perfectamente factible.

El nuevo Renault Espace llegará a mediados de otoño

Las fotos espía son también muy interesantes, al tratarse de un prototipo del nuevo Renault Espace E-Tech Full Hybrid, apreciándose perfectamente una panza bajo los laterales y una caja de una batería por debajo del paragolpes trasero. De hecho, un adhesivo sobre el parabrisas advierte de este tipo de mecánica, un híbrido auto-recargable que sustituirá a la opción diésel. Una opción que combina el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de 150 CV con un motor eléctrico que ofrecerá un total de 200 CV, de tracción delantera y con cambio automático. El nuevo Espace estará a la venta a mediados del próximo otoño.

Compártela en:

Pixel