Motor.es

El nuevo Renault Kangoo 2021 pierde camuflaje, ¡más detalles al descubierto!

El desarrollo de la nueva generación del Renault Kangoo sigue adelante. Una vez más, un prototipo de esta renovación de la furgoneta francesa ha sido fotografiado a plena luz del día. Y lo que es más relevante, presenta una importante pérdida de camuflaje, quedando a la vista nuevos detalles. Llegará a los concesionarios de Renault en 2021.

El nuevo Renault Kangoo 2021 pierde camuflaje, ¡más detalles al descubierto!
Fotos espía del nuevo Renault Kangoo 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2020 20:00

Renault está inmersa en el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular y exitosa furgoneta. La tercera generación del Renault Kangoo está en marcha y, una vez más, ha sido fotografiada a plena luz del día llevando a cabo unas importantísimas pruebas en carretera. Un desarrollo que está concentrado, en estos momentos, en el sur de Europa. La firma del rombo está ultimando los test de verano.

Una de las claves de este prototipo que ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía es que presenta una importante pérdida de camuflaje. Sí, es cierto que la mayor parte del exterior sigue estando cubierto. Sin embargo, esta retirada parcial de camuflaje ha dejado a la vista diferentes detalles. Podemos ver con mayor claridad tanto la parrilla como la rejilla inferior, faros antiniebla y los grupos ópticos delanteros.

Renault Kangoo 2021 - foto espía lateral
El desarrollo de la nueva generación del Renault Kangoo sigue adelante.

El Renault Kangoo 2021 sigue perdiendo camuflaje

Se intuye parte de la firma luminosa dibujada por las luces LED para la circulación diurna. Lamentablemente, en la zaga, los pilotos traseros están tapados por completo. Ahora bien, podemos adelantar que tendrán un diseño muy vertical puesto que en otros ejemplares de pruebas fotografiados sí estaban ligeramente destapados. Recordemos que el diseño de la nueva generación del Kangoo fue adelantado por el Renault Kangoo Z.E. Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta ocasión no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior. El habitáculo será rediseñado de manera importante. Desde el puesto de conducción y la parte delantera hasta la trasera. Debemos tener presente que habrá diferentes variantes del Kangoo, unas de ellas enfocadas al transporte de mercancías y otras destinadas a pasajeros. También habrá opciones mixtas.

La dotación tecnológica va a ser aumentada considerablemente. Estrenará una nueva pantalla táctil para manejar un sistema multimedia que permitirá acceder a más servicios digitales en línea. La lista de sistemas de asistencia a la conducción también se incrementará.

Renault Kangoo 2021 - foto espía posterior
El nuevo Renault Kangoo 2021 elevará su apuesta por la electrificación.

Las versiones híbridas del Renault Kangoo 2021

Hará uso de la plataforma CMF-C, una arquitectura clave en los planes de electrificación que Renault tiene para el nuevo Kangoo. La versión 100% eléctrica, denominada Kangoo Z.E., seguirá estando disponible. Sin embargo, se elevará la apuesta por la electrificación ofreciendo otras opciones. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios se ofrecerá en determinados bloques para reducir el consumo y las emisiones. También hay en agenda una versión híbrida (HEV) que recibirá la denominación comercial E-Tech.

Entre las opciones de combustión, podemos adelantar que habrá una selección de motores de gasolina 1.0 y 1.3 litros TCe así como motores diésel Blue dCi. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática EDC.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Renault Kangoo estaba programado para el otoño de 2020. Sin embargo, no es descartable que su puesta de largo sufra un retraso a causa de la pandemia del coronavirus. Renault, al igual que otras muchas marcas, ha tenido que modificar su agenda de presentaciones. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar al próximo año 2021.

Compártela en:

Pixel