Motor.es

Renault está planeando un rival para el Citroën C4 Cactus

El C4 Cactus es un producto de lo más atípico, y no nos cabe dudas que dentro de poco le saldrán rivales, el primero igual es un Renault. Según afirman diversas fuentes, la firma francesa podría estar trabajando en un rival del Citroën C4 Cactus, para así acabar con su hegemonía en el mercado.

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2014 12:00

El Citroën C4 Cactus es un modelo difícil de catalogar. Emplea la plataforma del C3, pero lleva asociado el nombre del C4. Es un utilitario, pero es más grande, y es un SUV sin llegar a serlo realmente, por lo que actualmente se encuentra en un limbo comercial, sin segmento asignado. Sin embargo está siendo un tremendo éxito de ventas, lo que provoca que varias marcas ya estén pensando en un rival.

Según informan nuestros colegas de AutoExpress, Renault podría estar trabajando en un rival del Cactus. Por ahora los detalles son muy difusos, pero la idea ya está en la mesa de los directivos. Al igual que el Citroën, los de Renault quieren dotar a su modelo de una serie de características propias, diseño atrevido, concepto diferente, tecnología y ahorro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al diseño, es pronto para decir nada, obviamente las proporciones serán las mismas o parecidas que las del Cactus, a partir de eso cualquier posibilidad es válida. El Cactus presenta un concepto diferente en diversos aspectos, banqueta delantera corrida, estilo minimalista y soluciones prácticas, entre otras. Por lo tanto el Renault tendrá que apuntar en la misma dirección.

Otro punto fuerte será la tecnología, lo que pasa que en este caso afirman que será llevada a un extremo mayor. La primera idea está en crear un espacio al estilo Tesla, pantallas de gran tamaño y todo el cuadro digital, a la vez que elegante y minimalista, algo muy parecido a la nueva Renault Espace, que llama la atención por las pantallas y la simplicidad de su salpicadero.

El KWID es un SUV Concept muy radical, pero es que Renault está buscando el puro atrevimiento

En cuanto a los motores, también es pronto para hablar nada concreto, pero podrían ser unidades propulsoras de baja cilindrada y no excesiva potencia. Recordemos que el Cactus cuenta en el mejor de sus casos con 110 CV. No es necesario poner un motor muy grande siempre que el peso sea bajo, y ya se están barajando cifras cercanas a los 830 kilogramos, así que podemos hacernos una idea.

Como decimos son los primeros bocetos de una idea, pero ya sabemos que cuando esta llega es difícil que se marche por voluntad propia. Es lógico pensar que Renault quiera realizar una apuesta de este tamaño, el Captur y el Koleos son sus únicos SUV en la actualidad, y ninguno de los dos está llegando a cifras de ventas realmente altas, algo que sí está consiguiendo el C4 Cactus desde que fue lanzado hace apenas unos meses.

Fuente: AutoExpress

Pixel