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Renault R.S. 2027: primer teaser del Fórmula 1 conceptual que será presentado en Shangai

  • Renault presenta en un oscuro teaser el concept que desvelará en el Salón de Shangai 2017.
  • Denominado Renault R.S. 2027 concept, trata de explorar el futuro de los monoplazas de Fórmula 1 en los próximos 10 años, según la visión propia de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2017 17:00

Primer teaser del R.S. 2027 de Renault.

La marca francesa presentará un prototipo muy especial en el inminente Salón de Shangai, y del que ya ha presentado su primer teaser. Por el momento, la única imagen disponible no nos dice demasiado, pero la marca afirma en su anuncio que el concept trata de explorar el futuro de los monoplazas de Fórmula 1.

Denominado R.S. 2027, este nuevo concept de Renault reflejará la propia visión que tiene la marca de la evolución que sufrirán los vehículos de esta especialidad en los próximos 10 años. Aunque evidentemente, esta evolución es pura conjetura, puesto que la Fórmula 1 es una disciplina que cambia constantemente sus reglas, lo que obliga a los equipos a modificar la morfología de sus monoplazas.

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Por el momento la marca no ha revelado más datos del modelo, que ya muestra detalles diferenciadores con respecto a los monoplazas actuales que compiten en la categoría reina, como las luces delanteras de tipo LED. Los modelos de F1 no llevan luces en el frontal, de ningún tipo, tan solo llevan una luz de posición trasera que solo se activa en determinadas circunstancias.

En detalle la zona delantera.

Por lo poco que podemos extraer de la única imagen disponible, toda la zona frontal iluminada por LEDs debe corresponderse al alerón delantero, que ocupa todo el frontal y que dispone de unas formas muy suaves y orgánicas.

Renault es uno de los equipos con más historia en este deporte, aunque siempre ha participado en ciclos. En total ha competido en 21 temporadas como constructor, la primera ocasión desde 1977 hasta 1985, la segunda desde 2002 hasta 2011 y por último, estas últimas dos temporadas. Aunque también participó como constructor, con grandes éxitos en la década de los noventa.

Este prototipo realmente no tendrá ninguna aplicación práctica, al menos a priori, ya que un modelo de esta tipología y las soluciones que pueda emplear no deben tener mucha relación ni con los vehículos de producción, ni con los monoplazas actuales o futuros de la especialidad.

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