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La gama de los Renault Talisman sale de producción a principios de 2022

La vida comercial del Renault Talisman está a punto de llegar al final. Tras seis años y medio en el mercado, el modelo francés abandonará la producción con solamente una generación a cuestas y más pronto que tarde. Los del Rombo ya tenían la cruz echada desde hace tiempo a este modelo, que no ha tenido la oportunidad de brillar como se esperaba.

La gama de los Renault Talisman sale de producción a principios de 2022
Adiós a los Renault Talisman, berlina y familiar terminan producción en breve - Renault

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2021 09:00

La tercera generación del Renault Laguna marcó un verdadero punto de inflexión en el mercado, pues tras dos generaciones muy exitosas, la última se presentó con un diseño que sorprendió más de la cuenta. Tanto, que tenía más partidarios en contra que a favor por un diseño controvertido que se llevó por delante hasta el nombre comercial. La firma del Rombo presentó el Renault Talisman como un modelo que se concibió con más caché y con la misión de ser el sustituto del Laguna.

Pero también del Latitude. El gran motivo por el que dejó de lado el formato de las cinco puertas y volvió al sedán tradicional de cuatro puertas y tapa trasera. Pero ni por esas, el Talisman ha conseguido cautivar a los clientes. Muy a su pesar, se va con solo una generación en su haber, y tras seis años y medio en el mercado. Ni siquiera va a cumplir los siete habituales de los ciclos de vida comercial en el mercado, porque se irá por la puerta de atrás unos meses antes.

Foto Renault Talisman Sport Tourer - exterior
El Renault Talisman Sport Tourer también abandonará el mercado en 2022

Renault se carga el Talisman dejando huérfana la categoría

El Talisman es uno de los cuatro modelos que la marca francesa se ha cargado de su gama, abandonando conforme ha ido terminando su ciclo de vida. Los Scénic y Grand Scénic fueron víctima de una mala gestión, cuando los SUV ya estaban reventando el mercado y los monovolúmenes estaban muriendo. El resurgimiento que los franceses plantearon como crossovers no solo no funcionó, sino que casi terminó pro rematarlos más todavía. El mismo gran problema del Espace, toda una insignia en la marca pero que no funciona frente a un SUV.

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En el caso del Talisman, los errores también han sido clamorosos, según apunta la fuente checa. Y es que mientras la competencia contaba con motores de 2.0 litros, la berlina y el familiar de la marca gala llegaba a un bloque de 1.6 litros, algo que fue corregido con el pertinente facelift a mitad del ciclo de vida. Pero en este punto solucionó una parte y pasó por alto otra, prescindió de los híbridos en cualquiera de sus formas. Técnicamente no había excusas porque el Mégane está basado en la misma plataforma y admite esta tecnología, pero la realidad era invertir demasiado a sabiendas de que Renault ya sabía que no iba a remontar lo suficiente como para amortizar la inversión.

El Talisman fue, realmente, un heredero del antiguo Renault 21, y en febrero de 2022 cesará definitivamente su producción. El modelo contará con un sustituto pero no será inmediato, más bien habrá que esperar hasta 2024 cuando se presente un nuevo SUV con una estética más deportiva, con marcados rasgos de coupé, que heredará ciertos rasgos del nuevo Austral, y que llegará como un verdadero buque insignia. Bajo el capó, un conjunto híbrido enchufable con tecnología «E-Tech» y 280 CV.

Fuente: RNewsCZ

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