Motor.es

Renault Trafic Furgón 2019, renovación necesaria para la furgoneta urbana

La versión furgón del Renault Trafic se pone al día en materia de diseño, equipamiento y, sobre todo, en lo que a oferta mecánica se refiere. Esta interesantísima y polivalente furgoneta se actualiza para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz.

Renault Trafic Furgón 2019, renovación necesaria para la furgoneta urbana

6 min. lectura

Publicado: 23/04/2019 12:45

Renault Trafic Furgón 2019

El nuevo Renault Trafic Furgón entra en escena con una nueva imagen y un equipamiento reforzado.

El Renault Trafic en su versión furgón se pone al día. La popular furgoneta de Renault es actualizada en todos los aspectos para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia no deja margen a la duda. Caracterizada por su practicidad y polivalencia, el nuevo Renault Trafic Furgón se presenta ante nosotros con una imagen revisada, un equipamiento mejorado y, sobre todo, con una oferta mecánica mejorada.

A nivel europeo el Renault Trafic puede presumir de estar dentro del Top 3 de las furgonetas de tamaño medio más populares. Si bien los cambios que presenta son notables, Renault destaca que mantiene intactas sus características. Es un vehículo comercial ágil, versátil y conectado.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Renault Trafic Furgón iniciará su comercialización oficial en el mes de septiembre. Su producción se mantendrá en el mismo centro donde es fabricado el modelo que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios. En la factoría de Renault en Sandouville (Francia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Trafic Furgón 2019 - maletero

La versión furgón del nuevo Renault Trafic seguirá siendo producida en Francia.

Los cambios estéticos que presenta el nuevo Renault Trafic Furgón le permite adaptarse a la nueva filosofía de diseño que Renault está aplicando a sus nuevos modelos. Unas modificaciones que se concentran en la parte delantera del vehículo. Entre otras novedades tenemos unos nuevos faros Full LED con una firma luminosa que dibuja una forma de C.

Tampoco podemos pasar por alto la parrilla con la insignia de la marca en un nuevo soporte. A ello debemos de sumar nuevos detalles cromados y la aparición de un nuevo color para la carrocería denominado Gris Urban.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Renault Trafic Furgón también nos encontraremos con interesantes novedades. El cuadro de instrumentos ha sido modernizado y presenta toques de cromo satinado. También hay una nueva tapicería e independientemente del tipo de transmisión configurada habrá un nuevo mando.

Renault Trafic Furgón 2019 - interior

El equipamiento tecnológico del nuevo Renault Trafic Furgón es mejorado en materia de conectividad.

Aprovechando esta actualización, Renault ha decidido mejorar la dotación tecnológica para hacer de esta, una furgoneta más conectada. Será posible configurar el sistema multimedia R-LINK Evolution o el Media Nav Evolution. El primero de ellos es compatible con Android Auto y el segundo ofrece además la posibilidad de usar Apple CarPlay. Opcionalmente será posible equipar una radio digital. La marca también permite colocar un soporte para smartphones y tablets.

¿Y qué hay de la zona de carga? El Renault Trafic Furgón está preparado para transportar todo tipo de cargas. El diseño rectangular del área de carga optimizada para disponer de un volumen utilizable de 3,2 a 8,6 metros cúbicos. En el área de carga se ha reforzado la iluminación usando tecnología LED. Entre la dotación opcional se encuentra un nuevo forro para facilitar la limpieza del área de carga.

En materia de ayudas a la conducción el nuevo Renault Trafic Furgón está bien servido. Entre otras tecnologías tenemos la cámara de visión posterior, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, espejo retrovisor con «Vista Panorámica» para evitar los puntos ciegos y sistema anti-balanceo en caso de llevar remolque.

Renault Trafic Furgón 2019

La oferta mecánica se renueva con la llegada de nuevos motores diésel y un cambio automático EDC.

La gama de motores del Renault Trafic Furgón se renueva

Renault no podía dejar pasar el momento para revisar y actualizar la oferta mecánica. El nuevo Renault Trafic Furgón llegará a los concesionarios acompañado de una selección de motores diésel 2.0 dCi. Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6d-TEMP y el abanico de potencias abarcará desde los 120 CV hasta los 170 CV. El par motor máximo será de 380 Nm.

Otra de las novedades es la aparición de una caja de cambios automática EDC de doble embrague de seis velocidades que estará disponible para los dos motores más potentes de la gama.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel