Motor.es

Renault inicia la venta de coches por internet en Rusia

Renault continúa con su proceso de digitalización en determinados mercados. En Rusia, la firma del rombo ha decidido dar un paso adelante y, junto a Yandex, iniciar la venta de coches por internet. El primer modelo comercializado por Renault a través de la red rusa es el Arkana.

Renault inicia la venta de coches por internet en Rusia
Renault venderá coches por internet en Rusia gracias a una colaboración con Yandex.

4 min. lectura

Publicado: 26/08/2019 11:00

Renault ya vende coches por internet en Rusia. El fabricante de automóviles ha decidido dar un paso más en su proceso de digitalización en determinados mercados y el ruso es uno de ellos. Para llevar a cabo esta tarea, la marca ha decidido apoyarse en un importante socio local. Se trata de Yandex, un verdadero gigante tecnológico que es conocido en la industria automotriz, entre otras cosas, por sus avances en el campo de la conducción autónoma.

El primer coche vendido por Renault en Rusia a través de internet es, como no podía ser de otra manera, un todocamino. El modelo elegido es el nuevoRenault Arkana, un interesante SUV Coupé que próximamente llegará a otros mercados como Brasil, Corea del Sur o China, entre otros. Pues bien, en Rusia es posible adquirirlo a través de la red. ¿Su precio? Unos 21.200 € al cambio actual.

Renault Arkana - posterior

El primer coche que Renault venderá a través de internet en Rusia será un SUV Coupé, el Arkana.

Yandex destaca que Renault ha sido la primera marca de coches en dar este paso en Rusia. La compañía tecnológica ya colabora con otras firmas como Tesla y BMW, aunque solamente gestionando la reserva y anticipo de modelos tales como el Tesla Model 3 y el BMW X7. En el caso del modelo de Renault, es posible pagar el importe total del vehículo sin necesidad de acudir a un concesionario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los clientes que se aventuren a través de esta nueva plataforma recibirán el vehículo en la dirección indicada. También es posible solicitar una prueba de conducción antes de finalizar el proceso de compra en línea. Un portavoz de Yandex aseguró lo siguiente: “Es realmente innovador ya que la gente en Rusia nunca antes había comprado coches en línea”. Las tareas y gestiones propias para la financiación de la compra correrán a cargo del cliente. La inmensa mayoría de coches nuevos vendidos en Rusia son financiados.

Hace tiempo que determinados fabricantes de automóviles pusieron en su punto de mira la venta de coches a través de internet. Carlos Tavares, CEO de Groupe PSA, dijo a los inversores del grupo que esperan aumentar sus ventas de coches on-line a 100.000 unidades de cara al año 2021 frente a las 6.000 contabilizadas durante el ejercicio pasado. También tenemos ejemplos de asociaciones puntuales de diversas marcas con grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Renault Arkana - interior

Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Renault Arkana.

Renault también ha firmado un acuerdo de colaboración con Yandex para instalar en sus automóviles rusos el sistema de info-entretenimiento Yandex.Auto que ofrece numerosas opciones de conectividad.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel