¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    René Rast logra la primera pole del DTM en la versión corta de Nürburgring

    René Rast ha sabido aprovechar su última vuelta lanzada con su Audi RS 5 DTM para anotarse la pole.

    René Rast ha logrado la primera pole del fin de semana con un tiempo de 1:19.472 marcado tras la bandera roja provocada por Fabio Scherer.

    Robin Frijns acompañará al bicampeón del DTM en primera fila, obligando así a Nico Müller a salir desde la tercera plaza.

    René Rast partirá en pole en la primera carrera del DTM en la variante 'Sprint' de Nürburgring, trazado corto que se utiliza en el segundo fin de semana competitivo de la serie alemana en el trazado situado en las montañas de Eifel. Con un tiempo de 1:19.472, Rast ha superado por algo más de una décima a Robin Frijns. Cerrando el triplete habitual en cabeza, Nico Müller arrancará la carrera en tercera posición, compartiendo segunda fila de parrilla con un Philipp Eng que ha sido el mejor piloto de BMW en una clasificación del DTM marcada por la bandera roja provocada por Fabio Scherer.

    Con el habitual dominio de Audi presente y teniendo en cuenta el triplete de pilotos que están marcando la pauta durante toda la temporada, la cuestión en Nürburgring era saber el orden en el que colocar a estos tres grandes espadas. En este aspecto, parecía que Robin Frijns tenía todo en su mano para conseguir la pole tras firmar un tiempo de 1:19.607 antes del ecuador de la sesión, crono con el que llegaba al frente de la tabla de tiempos a los últimos minutos de la sesión. Sin embargo, la bandera roja provocada por Fabio Scherer con el Audi del Team WRT ponía el 'contador' a cero.

    René Rast logra la primera pole del DTM en la versión corta de Nürburgring
    Fabio Scherer ha terminado noveno, aunque ha provocado la única bandera roja de la sesión.

    De hecho, los dos últimos minutos de la clasificación servían para que René Rast se hiciera con la pole tras firmar en su última vuelta un tiempo de 1:19.472. Se tenía que conformar así Robin Frijns con la segunda posición, todo por delante de un Nico Müller que también apuraba este último 'empujón' para escalar al tercer puesto, posición más favorable a la hora de defender el liderato del DTM. En este aspecto, Müller partirá en segunda fila junto a Philipp Eng, toda vez que el austriaco ha sido el mejor piloto de BMW en esta sesión. Por su parte, Jonathan Aberdein arrancará quinto.

    Fuera del 'top 5', Marco Wittmann partirá en el sexto lugar de la parrilla, justo por delante de Ferdinand Habsburg y Jamie Green. Ya en quinta fila de salida aparece Fabio Scherer, noveno en el cómputo global de la sesión pese a ser el causante de la situación que ha derivado en la bandera roja de la última parte del entrenamiento clasificatorio. Saldrá así el suizo por delante de Timo Glock en una carrera del sábado en la que Sheldon Van der Linde tendrá que escalar desde la undécima posición. Por su parte, Robert Kubica y Lucas Auer han sido 14º y 15º.

    Resultados clasificación 1 del DTM 2020 en Nürburgring (Sprint)

    Fotos: DTM