Motor.es

Ricard Ferrer, vencedor en las ELECTROseries de Montmeló

El piloto catalán obtiene la victoria en la categoría de vehículos eléctricos de las ECOseries al volante de un Mercedes-Benz Clase A E-CELL de Stern Motor.

Ricard Ferrer, vencedor en las ELECTROseries de Montmeló

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2011 19:35

Mercedes-Benz se llevó ayer en el Circuit de Catalunya la victoria en la categoría ELECTROseries (vehículos eléctricos) de la cuarta carrera puntuable para la competición ECOseries, primer campeonato europeo de conducción eficiente. El piloto de Montcada i Reixac Ricard Ferrer dejó a un lado sus habituales apariciones en los rallies catalanes para ponerse al volante un Clase A E-CELL del Equipo Stern Motor (concesionario de Mercedes-Benz en la comarca barcelonesa del Vallés Occidental), en la primera participación de este automóvil en el campeonato.

La categoría ELECTROseries está enmarcada en la competición de Regularidad de las ECOSeries, que premia el máximo acercamiento en todos los tiempos de vuelta respecto del elegido por el piloto después de los entrenamientos oficiales, dentro de un rango de tiempos establecido por la organización. La desviación respecto del tiempo por vuelta predeterminado será penalizada con puntos, por lo que equipo ganador será aquel que tenga menos puntos de penalización.

La cita de Montmeló contó con una nutrida participación de vehículos eléctricos, entre los que se encontraban, aparte del mencionado Mercedes-Benz Clase A E-CELL, dos Nissan Leaf, tres Tazzari Zero Classic y un Peugeot iOn. Ferrer obtuvo la victoria al acumular 675 puntos con su E-CELL de Stern Motor frente a los 1.123 del segundo clasificado Giuseppe dAlessandra (Tassari Zero Classic) y los 1.164 puntos de Sergi Pérez y Toni García (Peugeot iOn).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las ECOseries tienen como objetivo concienciar al público, desde el mundo de la competición, del empleo de nuevos medios de propulsión automovilística, predicando al mismo tiempo la importancia de realizar en la vida cotidiana una conducción eficiente y respetuosa con el medio. Además, al tratarse de una competición abierta, representa una oportunidad única para quienes deseen experimentar la conducción en circuito permanente.

El Circuit de Catalunya también acogerá una segunda carrera de ECOseries, que tendrá lugar el 23 de septiembre en el marco de la EXPOelectric y de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2011. ECOseries será una de las actividades que conformarán EXPOelectric, una iniciativa pionera que pretende acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía, promoviendo al mismo tiempo el ahorro energético y la conducción eficiente. El Mercedes Clase A E-CELL de Stern Motor también hará acto de presencia en la Rúa Elèctrica que el mismo día 23 hará desfilar los vehículos eléctricos desde Barcelona a Montmeló, así como en la exposición de vehículos que tendrá lugar a la mañana siguiente en el Puerto Olímpico de Barcelona.

Compártela en:

Pixel