Motor.es

Ricky Brabec se anota su tercera victoria en el Sonora Rally de México

  • Ricky Brabec, piloto del equipo Monster Energy Honda, ha logrado su tercer triunfo en el Sonora Rally con gran autoridad.
  • Aunque el promotor ha logrado sacar adelante la prueba en plena crisis del coronavirus, la lista de inscritos carecía de grandes nombres.
Ricky Brabec se anota su tercera victoria en el Sonora Rally de México
Ricky Brabec, vigente campeón del Dakar, ha vuelto a la acción con victoria en el Sonora Rally.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 10:30

Ricky Brabec ha estrenado su condición de ganador del Rally Dakar con triunfo en el Sonora Rally. El piloto de Honda no ha tenido rival en términos de ritmo en la prueba que se disputa en el desierto mexicano de Sonora y ha logrado su tercer triunfo en la prueba, tercero consecutivo, pese a sufrir una sanción. Con una lista de inscritos mermada por la crisis del COVID-19 y formada casi al 100% por pilotos estadounidenses, sudamericanos y locales, Brabec ha vuelto a dejar patente su enorme velocidad a los mandos de su Honda CRF 450 Rally. El podio de la prueba lo han completado Skyler Howes y Bill Conger.

Brabec volvía a la acción tras conquistar su primer Dakar en un Sonora Rally en el que siempre se ha sentido como pez en el agua. Pese a tener que enfrentarse a 1.078 kilómetros contra el crono, Ricky ha logrado marcar el ritmo en cada una de las cinco etapas de la cita mexicana. De hecho, el piloto estadounidense ha tenido que superar una sanción de 13 minutos que recibió en la primera especial para acabar ganando la prueba con 50 segundos de margen respecto a Skyler Howes. El podio de la prueba lo ha completado Bill Conger, si bien este ha finalizado a 2 horas, 11 minutos y 56 segundos de Brabec.

A la finalización del Sonora Rally, Ricky Brabec aseguraba: "Siempre espero ansioso esta cita en México. Es el único rally en Norteamérica parecido al Dakar. Tiene pistas rápidas, montañas, ríos y mucho desierto. Este año la organización ha dibujado un recorrido por nuevos escenarios. El primer día sufrí una penalización que me ha hecho tener que apretar para recuperar el tiempo día tras día. Gracias a mi equipo y a la Honda CRF 450 Rally he podido terminar en lo más alto del podio del Sonora Rally por tercera vez. Ha sido un evento increíble y bien organizado, algo difícil en la situación que hay en estos momentos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Honda Rally Team

Compártela en:

Pixel