Motor.es

Kubica: "Los circuitos me recordaban la Fórmula 1"

  • Robert Kubica reconoce que ha pasado por un periodo difícil de su vida, ya que los circuitos le recordaban su etapa en Fórmula 1.
  • El polaco ha decidido pasar página y afronta en 2017 su primera temporada en el Mundial de Resistencia (WEC) con ByKolles.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 14:30

El Prólogo de Monza fue un auténtico desastre para ByKolles. Problemas con la parte trasera de su LMP1 y con los ajustes del nuevo motor Nissan que utilizará la formación durante esta temporada dejaron a la estructura casi sin rodar en el autódromo italiano. De hecho, la falta de piezas acabó por obligar al equipo a terminar el test antes de tiempo. A pesar de este hecho, Robert Kubica fue uno de los pilotos más aclamados por los fans. El polaco sigue siendo muy querido, aunque en Monza apenas pudiera rodar durante los dos días de pruebas.

Con todo, Robert Kubica volvió a experimentar la sensación de estar en un paddock de primer nivel, de sentir el calor de los aficionados y de formar parte de un Mundial FIA, como es el WEC. Un paso nada fácil, ya que como el propio piloto polaco ha reconocido en declaraciones a 'Autosport', regresar a los circuitos no ha sido fácil ya que suponía recordar su estancia en la Fórmula 1 y todo lo que tuvo que atravesar tras su accidente en el Rally di Andora para volver a la competición, algo que hizo a través de los propios rallies y del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Kubica tuvo que lidiar con el hecho de no tener un programa de garantías en el WRC y por ende resetear su mente para empezar a competir en circuitos. El polaco así lo explica: "He pasado por un periodo difícil en mi vida. Primero decidí ir a los rallies, pero no fue como esperaba. Al final tuve que detenerme un poco y reiniciar todo. Retrocedí mucho de los circuitos después de mi recuperación. Los circuitos me recordaban la Fórmula 1, lo que estaba haciendo antes. Dediqué toda mi vida a correr y la Fórmula 1 fue lo mejor que pude conseguir".

Robert Kubica se unió a ByKolles tras probar con ellos en el 'rookie test'. Una prueba bastante más completa de la que pudo realizar en Monza, aunque el polaco ha intentado ser positivo frente a los problemas del CLM-Nissan P1/01: "Me sorprendió la cantidad de personas que pude ver en Bahrein y también en Monza que recuerdo de la Fórmula 1. Es algo que me lleva a tiempos pasados, por supuesto. Han sido sentimientos encontrados para mí. Con todo, este periodo se ha ido, estoy listo para empezar a trabajar al 100% en lo que supone un desafío para este año y para el futuro".

Fuente: AutosportFotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel