Motor.es

Robert Kubica se subirá al LMP1 de Manor en Aragón

  • Robert Kubica se subirá al Ginetta G60-LT-P1 con motor Mecachrome del equipo Manor con vistas a tener un programa en LMP1.
  • El piloto polaco podría seguir los pasos de Fernando Alonso y competir en la categoría reina del WEC si el test en Aragón trascurre sin problemas.

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2018 17:30

Robert Kubica vuelve a mirar a la clase reina del WEC. Una vez que sus opciones de ser piloto titular de Williams en Fórmula 1 se han visto reducidas a un rol de piloto reserva con derecho a disputar tres sesiones de libres con el Williams FW41, tener un programa en la clase LMP1 parece una gran salida para el piloto polaco. En este aspecto, 'Autosport' ha desvelado que Robert Kubica probará el Ginetta G60-LT-P1 del equipo Manor durante un test que tendrá lugar en el circuito de MotorLand Aragón. Si todo trascurre según los cauces lógicos, el polaco tiene grandes papeletas de unirse al proyecto.

Con todo, Robert Kubica se toma este test con precaución tras el episodio que vivió hace algo menos de un año. Por entonces, el polaco se subió al LMP1 del equipo ByKolles. Sin embargo y cuando su fichaje por el equipo parecía un hecho, la situación económica y deportiva de la formación austriaca llevaron a Kubica a abandonar el proyecto y renunciar a competir con el ENSO CLM P1/01 del equipo. En este aspecto, el piloto reserva de Williams también es muy consciente que la salud del equipo Manor con el apoyo de TRSM Racing es bastante mejor que la de ByKolles-

No obstante, el equipo Manor bajo el nombre CEFC TRSM Racing alineará dos chasis del Ginetta G60-LT-P1 con motor Mecachrome en lo que será su debut en la categoría reina del WEC. El equipo ya ha confirmado a Oliver Rowland y Charlie Robertson como sus primeros pilotos, a los que bien se podría unir Robert Kubica si las sensaciones durante el test de tres días en MotorLand son positivas. En este aspecto, Kubica contaría con la misma ventaja que Fernando Alonso y es la ausencia de choques entre los calendarios del WEC y de la Fórmula 1, lo que le permitiría disputar el Mundial al completo sin desatender sus tareas como piloto reserva en Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel