Motor.es

Robin Frijns y Ferdinand Habsburg completan el plantel de WRT en la clase LMP2 del WEC

WRT ha completado su alineación para la clase LMP2 del WEC con la incorporación de Robin Frijns y Ferdinand Habsburg. Ambos estarán en el #31 junto a Sean Gelael. En el #41 compiten Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade.

Robin Frijns y Ferdinand Habsburg completan el plantel de WRT en la clase LMP2 del WEC
Robin Frijns y Ferdinand Hasburg vuelven a cruzar sus caminos, en este caso en el Oreca #31 de WRT.

5 min. lectura

Publicado: 06/03/2023 09:45

Robin Frijns y Ferdinand Hasburg, campeones de la clase LMP2 del WEC en 2021 junto al galo Charles Milesi, vuelven a unir fuerza en el seno del equipo WRT. Neerlandés y austriaco son los dos últimos pilotos de la formación belga para la temporada 2023, cerrando así el plantel de la estructura para su asalto en la clase de plata del Mundial con dos prototipos. Frijns y Hasburg competirá con Sean Gelael en el ORECA con dorsal #31.

Tanto Frijns como Hasburg han competido en las dos últimas temporadas con WRT, si bien en 2022 lo hicieron en prototipos distintos. Mientras que Robin Frijns estuvo al volante del ORECA #31 junto a Sean Gelael y René Rast, mientras que Ferdinand Habsburg fue trasladado al #41, en el que unió fuerzas con Norman Nato y Rui Andrade. Ahora, ambos juntan de nuevo sus caminos en busca de reeditar su título de 2021.

El equipo WRT presenta una de las propuestas y alineaciones de pilotos más sólidas de la clase LMP2 del WEC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la apuesta por la continuidad de WRT en su alineación, la elección de Robin Frijns para el plantel del ORECA #31 genera dudas para los primeros compases de la temporada por la lesión que arrastra el neerlandés. Frijns sufrió un accidente en el ePrix de Ciudad de México de la Fórmula E y tuvo que ser operado de la muñeca. Tras pasar por el quirófano, Frijns se ha perdido los ePrix de Ad-Diriyah, Hyderabad y esta misma semana se perderá la cita de Ciudad del Cabo.

Con todo y dejando a un lado esta cuestión puntual, WRT se ha asegurado dos alineaciones de gran talento para sus prototipos. Si en el #31 van a competir Robin Frijns, Ferdinand Hasburg y Sean Gelael, en el #41 unirán fuerzas esta temporada Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade tras el trasvase de los dos primeros desde Prema, lo que también ha llevado a Orlen al equipo como patrocinador de este segundo prototipo.

Como en casa

Además de competir durante las dos últimas temporadas con WRT en el WEC, tanto Robin Frijns como Ferdinand Hasburg tienen un pasado con el equipo belga en el DTM, por lo que afrontar una nueva temporada con la estructura belga es hacerlo con una segunda familia. Y así lo explica Ferdinand Hasburg: «Estoy ansioso por embarcarme en la que será mi cuarta temporada con la familia WRT. Este nivel de continuidad en el automovilismo es muy raro y estoy agradecido por la confianza».

«He sido parte del proyecto LMP2 del equipo WRT desde el principio y estoy emocionado de representar a la estructura en una temporada histórica como esta. Estoy feliz de unirme con mi buen amigo Robin y también contento de compartir el coche con mi amigo Sean» ha añadido un Ferdinand Hasburg que, más allá de su faceta de piloto, pertenece al linaje de la casa Hasburg-Lorraine como hijo del archiduque Karl Von Hasburg.

Robin Frijns y Ferdinand Habsburg completan el plantel de WRT en la clase LMP2 del WEC
El neerlandés Robin Frijns afronta su tercera temporada en el WEC junto al equipo WRT.

Apuesta segura

Desde el equipo también se valora con optimismo la alineación de pilotos que han logrado para sus dos LMP2. Al respecto, Vincent Vosse como director de WRT ha asegurado: «Robin, Sean y Ferdi ya formaban parte de la familia WRT, algo que se extiende durante bastante tiempo en el caso de Robin, ya que condujo para nosotros por primera vez en 2015. Todos han sido fundamentales en el éxito de nuestro programa en LMP2».

«Junto con la alineación que forman Robert, Louis y Rui, creo que tenemos un conjunto de pilotos realmente fuerte, algo que es absolutamente imprescindible en un entorno tan competitivo como la clase LMP2 del WEC. Tenemos objetivos altos y estamos ansiosos por empezar este camino con la disputa de la primera ronda del campeonato» ha añadido Vosse.

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel