Motor.es

Vídeo espía del Rolls-Royce Cullinan 2018: el nuevo SUV británico en movimiento

Te mostramos en movimiento a un prototipo del primer SUV de Rolls-Royce. El desarrollo del nuevo Rolls-Royce Cullinan 2018 sigue adelante, y en este vídeo espía podemos verlo en circulación durante una de sus sesiones de pruebas de invierno. Llegará a los concesionarios en el año 2018.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2017 10:00

Vídeo espía del Rolls-Royce Cullinan 2018 durante una sesión de pruebas de invierno.

Durante el pasado invierno hemos sido testigos de cómo Rolls-Royce ha acelerado el proceso de desarrollo de su esperado primer SUV. El Rolls-Royce Cullinan. Tras cazar en plena sesión de pruebas en diversas ocasiones a un prototipo del nuevo modelo de la marca británica, ahora te lo mostramos en movimiento. Y es que, hemos podido tomar un vídeo espía de los test realizados recientemente.

Montado sobre una nueva plataforma de aluminio, el nuevo Rolls-Royce Cullinan 2018 llegará para rivalizar con otros SUV de lujo que hay disponibles en el mercado u otros que están a punto irrumpir. El Bentley Bentayga será uno de sus principales rivales. Su aspecto transmitirá fuerza y capacidad de recorrer cualquier tipo de camino. Todo ello sazonado con el lujo y detalles refinados que caracteriza a la firma.

Si prestamos atención al vídeo que encabeza este artículo, nos daremos cuenta de que los pilotos de pruebas ponen especial hincapié en comprobar cuál es el comportamiento del vehículo en entorno tan complicado como el que se puede ver en las imágenes. La nieve y el hielo están presentes por todas partes. Se realizan cambios bruscos de dirección e incluso un poco de «drifting».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rolls-Royce Cullinan 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Rolls-Royce Cullinan. Llegará en el año 2018. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

Tiene bastante sentido que Rolls-Royce ponga especial atención al comportamiento del vehículo y cuál es su respuesta a la hora de circular por terrenos como los descritos anteriormente. Y es que la marca ha desarrollado un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para su primer SUV. A priori parece que ofrecerá solvencia ante todo tipo de situaciones.

Su diseño estará influenciado, hasta cierta medida, por el Rolls-Royce Phantom. La mirada transmitirá un aire familiar aunque estamos ante un modelo totalmente nuevo y nunca antes visto en Rolls-Royce. La altura libre al suelo, los pasos de rueda y la forma de la luneta trasera enfatizarán su carácter off-road.

¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? Todavía queda bastante para ver las primeras unidades rodando por la carretera, ya que el nuevo Rolls-Royce Cullinan no llegará al mercado hasta 2018. Todavía está por ver si la marca apostará por introducirlo antes de que finalice el actual año. Seguiremos esperando mientras estamos al acecho intentando fotografiar algún prototipo con menos camuflaje.

Compártela en:

Pixel