Motor.es

Spofec ensalza la deportividad del Rolls-Royce Black Badge Ghost

La deportividad del Rolls-Royce Ghost se manifiesta en la etiqueta Black Badge, suficiente según la óptica de la marca británica, pero no para los de Spofec. Los expertos de Novitec que centran sus esfuerzos únicamente en los modelos de Rolls-Royce, y que han presentado una nueva propuesta.

Spofec ensalza la deportividad del Rolls-Royce Black Badge Ghost
Spofec Rolls-Royce Black Badge Ghost - Spofec

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2022 10:00

El Rolls-Royce Ghost es una de las berlinas más lujosas del mundo, desprendiendo un estilo elegante y moderno, pero no deportivo, una cualidad que no termina de convencer a los responsables de la marca y que, a lo sumo, ofrecen bajo la etiqueta de los «Black Badge». Un paquete especial que aporta un toque más especial pero sin caer en terminaciones extremas, algo que los de Spofec entienden y que han solventado en una nueva propuesta.

Esta división del especialista alemán en tuning de Novitec se ha sacado de la manga el Spofec Rolls-Royce Black Badge Ghost. Una creación única para los propietarios de la lujosa berlina de la marca del Espíritu del Éxtasis, que refuerza la deportividad respetando al máximo el diseño. Recibe una nueva pintura de carrocería en negro brillante que realza todas sus líneas, y se completa con un paquete de fibra de carbono, como los apliques decorativos de las grandes tomas de aire que conforman su nuevo paragolpes.

Spofec Rolls-Royce Black Badge Ghost
El interior del Spofec Rolls-Royce Black Badge Ghost admite infinitas personalizaciones

Rolls-Royce Black Badge Ghost de Spofec, un etiqueta negra

Una defensa que, además cuenta con un spoiler en el labio inferior, al igual que el fino alerón en el borde de la tapa del maletero. Dos componentes que se complementan con los nuevos faldones laterales que disimulan la importante reducción de la altura de la carrocería al suelo, en nada menos que 40 milímetros, gracias a una revisión del módulo de la suspensión neumática.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El acabado especial del exterior lo completan las impresionantes llantas de aleación de 22 pulgadas de los americanos de Vossen, disponibles en 72 acabados diferentes y que se montan en neumáticos de 265/35 delante y de 295/30 detrás. Estas mejoras se han diseñado tanto para la variante de distancia entre ejes normal como la extendida, incluyendo también la opción especial de un faldón trasero con embellecedores de escapes visibles o no.

El catálogo de personalización del interior es prácticamente interminable. Pero, realmente interesante es el motor V12 biturbo de 6.75 litros. Una nueva unidad de control del motor permite obtener 706 CV de potencia máxima y 1.002 Nm de par motor que ofrecen unas prestaciones impensables en un modelo de 2,5 toneladas de peso: de cero a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. El preparador también ofrece un escape deportivo fabricado en acero inoxidable con control activo que transforma el silencio típico en auténticos bramidos.

Compártela en:

Pixel