Motor.es

Lavado de cara muy discreto para el lujoso Rolls-Royce Phantom Facelift 2023

El moderno Rolls-Royce Phantom afronta su primer lavado de cara. La lujosa berlina de la marca británica acumula cuatro años en el mercado, por lo que la firma ha decidido implantar mejoras, y a pesar de que difícilmente sus clientes las reclamen. El Rolls-Royce Phantom Facelift 2023 ya ha sido cazado en sus primeras fotos espía en Múnich.

Lavado de cara muy discreto para el lujoso Rolls-Royce Phantom Facelift 2023
Fotos espía Rolls-Royce Phantom Facelift 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 04/01/2022 14:00

El Rolls-Royce Phantom acaba de ser cazado en los alrededores del centro técnico de BMW en Múnich, donde también se gesta la mayor parte del desarrollo de los modelos de las dos marcas británicas. Tras lograr batir récords y ser uno de los mejores años de la historia de Rolls-Royce, la firma afronta una nueva etapa con la electrificación por bandera, pero también con la renovación de sus productos.

Algo inusual en la forma de Goodwood y que no es algo que demanden sus clientes, capaces de comprar el mismo modelo sin cambios estéticos durante una década. Este es el motivo por el que el Rolls-Royce Phantom Facelift 2023 aparece ligeramente camuflado en estas primeras fotos espía del lavado de cara que va a recibir en los próximos meses. La gran diferencia del Phantom es que prácticamente no cuenta con vinilo, solamente en áreas clave como los faros delanteros y la parrilla del radiador. Indicios de lo que realmente cambiará, aunque prácticamente imperceptibles en este área.

Foto espía Rolls-Royce Phantom Facelift 2023 - exterior
El Rolls-Royce Phantom Facelift 2023 cambiará ligeramente su imagen

El Rolls-Royce Phantom ofrecerá mejoras muy discretas en 2023

Los faros delanteros contarán con tecnología de luz láser de serie, y la parrilla aunque mantiene su diseño característico, sus barras cromadas son más macizas e, incluso se ve un nuevo sensor de radar en la parte inferior del paragolpes. El Rolls-Royce Phantom 2023 también experimenta novedades en la parte posterior, especialmente el paragolpes trasero. La defensa cambia considerablemente, con unas líneas nuevas siendo especialmente notable en la tapa del gancho del remolque. Pero también es perfectamente notable la ausencia de escapes, ahora escondidos bajo el paragolpes, por lo que prescindirá de las molduras embellecedoras cromadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cambios muy sutiles por fuera y también por dentro, ya que en el interior no habrá grandes novedades. Rolls-Royce se beneficiará de la más avanzada tecnología de la marca alemana, y de la suya propia ofreciendo importantes avances en materia de conectividad y de confort a bordo. Porque la firma de Goodwood también echará toda la carne en el asador con una nueva suspensión neumática mejorada, y hasta puede beneficiarse también del avanzado asistente de autopista que ofrecerá el nuevo BMW Serie 7 en unos meses, una función autónoma de nivel 3.

El Rolls-Royce Phantom Facelift 2023 también verá revisado su potente motor V12 de 6.75 litros con el que desarrolla una potencia máxima de 570 CV. La firma británica ofrecerá una actualización del motor para rebajar las cifras de consumo y emisiones contaminantes, prestando especial atención al comportamiento y funcionamiento de la caja de cambios automática de 8 velocidades. Sabemos que se nos sale del presupuesto a la gran mayoría de los mortales, pero el Phantom Facelift será desvelado a finales de año y puesto a la venta en 2023.

Compártela en:

Pixel