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Roush presenta el nuevo F-150 SC Supercharged de 659 CV

Roush Performance ha desvelado el nuevo F-150 SC Supercharged, su versión más radical del Ford F-150, que además de notables mejoras de bastidor emplea un compresor para elevar la potencia del V8 hasta los 659 CV (650 hp) y 827 Nm.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2018 09:00

Nuevo Roush F-150 SC Supercharged.

Si hace unos días os mostramos el nuevo paquete Roush Mustang Stage 3 2019, su versión más cara, potente y salvaje del Mustang, hoy el preparador estadounidense ha revelado su versión más radical del Ford F-150, el nuevo Roush F-150 SC Supercharged.

Roush Performance cuenta con varias opciones para los usuarios de la popular pick-up de Ford, desde la versión base con un kit de carrocería y bastidor hasta un paquete de sobrealimentación, disponibles para las versiones F-150, F-250 Super Duty e incluso el ya de por si radical F-150 Raptor. De hecho, el cliente puede escoger kits de bastidor para asfalto o tierra, por lo que el abanico de opciones final es mucho más amplio de lo que puede parecer en un principio.

El paquete SC Supercharged es sin duda el más prestacional de todos, y para el modelo 2018 Roush Performance han decidido radicalizarlo aún más, y la estrella es el nuevo compresor TVS R2650, que sustituye al anterior compresor TVS de 2.3 litros. El resultado es que el V8 de 5.0 litros del Roush F-150 SC Supercharged pasa de los 608 CV (600 hp) a los 659 CV (650 hp).

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Roush F-150 SC Supercharged modelo 2017.

A nivel estético no encontramos demasiados cambios con respecto al modelo 2017. Los únicos cambios son los referentes al propio facelift que recibió el Ford F-150 2018, como podemos apreciar sobre todo en las ópticas. A pesar de contar con una base distinta, los elementos del kit de carrocería siguen siendo los mismos, tanto en los paragolpes como en la gran parrilla oscurecida deportiva. Detrás también cambian las ópticas pero poco más, incluso las gráficas trasera son las mismas para los dos modelos.

El nuevo kit 2018 parte de un precio base de 22.999 $ y se debe emplear la versión del F-150 dotada del V8 Coyote de 5.0 litros de Ford, el mismo bloque que también emplea el Mustang GT. Tras las modificaciones mecánicas, que incluyen el nuevo compresor y diversas mejoras en los sistemas de refrigeración y escape que incluyen la adición del sistema Active Exhaust System, la potencia aumenta hasta los 659 CV (650 hp) y 827 Nm de par máximo.

Además del kit aerodinámico con la misma rejilla delantera y añadidos ya conocidos del modelo 2017, a nivel de bastidor encontramos nueva suspensión sobreelevada con llantas Roush de 20 pulgadas que parecen ser las mismas que las del modelo anterior (aunque no se ve muy calro en la única imagen oficial) y neumáticos off-road Mickey Thompson Baja ATX P3 Hybrid All-Terrain.

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