Motor.es

Rovanperä y Ogier, grandes bazas de Toyota en el Rally de Portugal

  • Kalle Rovanperä quiere conquistar su tercera victoria consecutiva y cerrar el triplete perfecto con triunfo en nieve, asfalto y tierra.
  • Sébastien Ogier vuelve al equipo para competir con el tercer Toyota GR Yaris Rally1. El francés fue segundo en el 'Monte'.
Rovanperä y Ogier, grandes bazas de Toyota en el Rally de Portugal
Kalle Rovanperä es líder destacado del Mundial de Rallies tras ganar en Suecia y Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2022 10:30

Toyota Gazoo Racing ha completado los primeros rallies de la era híbrida del WRC con nota muy alta. La andadura del Toyota GR Yaris Rally1 arrancó con un segundo puesto de Sébastien Ogier en el Rally de Montecarlo, para luego conseguir un doble triunfo en Suecia y Croacia de la mano de Kalle Rovanperä y un podio de Esapekka Lappi en la nieve de la cita escandinava. Ahora, el siguiente desafío para el 'Rally1' de la marca japonesa es brillar sobre la tierra del Rally de Portugal, primera cita del año en el WRC sobre esta superficie.

Los tres pilotos que representarán a Toyota en Portugal, dejando a un lado a Takamoto Katsuta por su presencia en el equipo 'B', llegan en momentos muy distintos. El suomi Kalle Rovanperä está en un momento dulce tras sus dos últimas victorias. El finlandés tiene en su mano ganar su tercer evento seguido y lograr un 'hat trick' en las tres superficies sobre las que se desarrolla el Mundial -nieve, asfalto y tierra-. Por el contrario, Elfyn Evans suma 17 puntos y todavía no ha pisado el podio. Por su parte, Sébastien Ogier está de vuelta con ganas de ganar su primer rally en la era híbrida.

Rovanperä y Ogier, grandes bazas de Toyota en el Rally de Portugal
Sébastien Ogier ha conquistado el Rally de Portugal en cinco ocasiones entre 2010 y 2017.

Kalle Rovanperä ha asegurado: «Las sensaciones en tierra con el nuevo coche ha sido bastante buena en general, especialmente durante nuestro test de la semana pasada. Portugal es un rally que me gusta, sus tramos son bonitos y técnicos y hay un gran ambiente. Para nosotros, la limpieza de los tramos será probablemente el mayor desafío ya que vamos a abrir pista en la primera jornada. Será importante tener un buen ritmo el viernes. Será clave mantener la calma y concentrarnos en hacer un buen trabajo. Debemos sumar tantos puntos como podamos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans llega a Portugal necesitado de un buen resultado: «Es difícil saber cómo nos irá en el primer evento de nuestro 'Rally1' en tierra, pero la sensación en los test de la semana pasada fue bastante positiva. Portugal es un rally que disfruto mucho, fue genial ganar allí el año pasado. Nos vendría bien un buen resultado en esta ocasión. Esperamos lograr un buen resultado en Portugal y lograr impulso para los siguientes rallies. Si está seco, nuestra posición de salida debería ser favorable, pero eso no es un boleto automático para un buen resultado, pero tenemos que aprovecharlo».

Sébastien Ogier, en su retorno al certamen, ha explicado: «Estoy emocionado de volver a competir en Portugal. Aproveché el tiempo libre, pero también me puse feliz al ver que el equipo ha seguido ganando en los últimos rallies. Estoy aquí no sólo para disfrutar, sino también para lograr un buen resultado. Portugal es un lugar especial para mí. Tengo una buena conexión con el país y los aficionados son geniales. Será algo diferente para mí no comenzar al frente y será una pequeña ventaja si no llueve. El mayor reto será recuperar el ritmo tras un solo día de pruebas».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel