Motor.es

RS5, un Audi A5 recargado en Ginebra

Gracias a una "filtración" del catálogo del nuevo Audi RS5 tenemos sus primeras imágenes y muchas dudas en cuanto a sus motores.

RS5, un Audi A5 recargado en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2010 19:05

Posiblemente la mejor definición para la bestia que veremos en el establo de Audi en Ginebra sea el de un A5 recargado, ya que hablamos del nuevo Audi RS5, una versión con más garra y nervio que el Audi A5, el elegante coupe de la casa de los cuatro anillos, y que tiene mucho en común con el Audi RS4, la bestia que cuando hizo su aparición allá por el 2005 no se esperaba que fuera un competidor serio para el BMW M3 y que gracias a un motor V8 brillante y a su tracción Quattro, hizo morder el polvo al M3 y a muchos otros.

Y ahora en el próximo Salón de Ginebra, la casa de los cuatro anillos presentará el Audi RS5, la nueva bestia del asfalto que viene a coronar una brillante serie de coches de altas prestaciones, súper deportivos, súper elegantes y tecnológicamente casi perfectos.

Estas imágenes que tenemos aquí se han "filtrado" a la red, y al parecer serían escaneos de un catálogo promocional del nuevo modelo y que han sido recogidos tanto por el sitio World Car Fans, como en el australiano Ausmotive.com y en que podemos apreciar ya en todo su esplendor la majestuosidad del nuevo Audi RS5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y qué esconderá el Audi RS5 en sus entrañas?... Esa es la gran incógnita y hasta que tengamos información oficial por parte del fabricante todo son especulaciones y apuestas. Hablamos -para comenzar- del mismo motor de 3.0 litros V6 supercargado que lleva el Audi S4, pasando por los V8 de 4.2 litros y el V10 de 5.0 litros del RS6, hasta el V10 de 5.0 litros del R8. Es decir estamos en rangos de potencia entre los 444 y los 571 caballos, nada mal, ¿verdad?, aunque por un tema de precios y por el perfil de sus competidores en el mercado, como el BMW M3, posiblemente no haya un V10, vamos, que sería demasiado.

Lo que si está fuera de discusión es la transmisión, ya que sin duda el Audi RS5 llevaría la nueva caja S-tronic de siete velocidades y doble embrague, además de una opción de caja manual de seis velocidades para los amantes de la palanca de cambios...

Y después de su presentación en Ginebra, donde ya todos los misterios serán revelados, debiéramos tener el nuevo Audi RS5 en los concesionarios para el próximo verano. Y en cuanto a precios una cosa es segura: No será un modelo económico, aunque valdrá lo que cueste.

Fuente: world Car Fans

Compártela en:

Pixel