Motor.es

Salón de París 2010, Citroën DS4 presentado

Y llegó la fecha mágica señalada para que la casa del doble Chevron presentara otra de sus cartas, concebida con vocación ganadora y apuntada directamente al corazón y a las emociones y que llega con la promesa de estilo, diseño y deportividad en un hatch de cinco puertas que promete espacio, comodidad y equipamiento. Su nombre: Citroën DS4.

Salón de París 2010, Citroën DS4 presentado

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2010 04:38

El Citroën DS4 es el segundo modelo lanzado al mercado por la casa francesa con la denominación DS, en esta nueva etapa claro, en un guiño a una de las denominaciones más exitosas de su historia pasada y que pretende relanzar, al igual que otros fabricantes que escarban en el baúl de los recuerdos y las viejas glorias, como es el caso de Saab, que ahora pretende reeditar su mítico Saab 92, claro que al estilo siglo XXI..

El Citroën DS4 es la continuación de la exitosa saga que comenzó con el Citroën DS3 que de inmediato se convirtió en un éxito, cosa que el fabricante pretende repetir con esta nueva propuesta que comparte plataforma con el nuevo Citroën C4, también presente en París, donde juegan de locales y que se perfila como un excelente rival para el nuevo Ford Focus, otros de los estrenos de la muestra.

Comparado con el C4, el Citroën DS4 es 60 milímetros más corto, 40 milímetros más alto y 20 milímetros más ancho, lo que le permite un puesto de conducción más alto y de gran visibilidad y en general, una mejor estabilidad del coche cuando está rodando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La visibilidad en sí misma es un tema en el que el fabricante ha puesto especial preocupación. Así el Citroën DS4 dispone de un gran parabrisas panorámico diseñado para entregar al conductor una visión hacía arriba en un ángulo de 45 grados que combina a la perfección con la altura del puesto de conducción para entregar como resultado global una absoluta visibilidad hacia el exterior.

Y el diseño... hablemos del diseño, utilizando las mismas palabras del fabricante, que describe al Citroën DS4 como un coche "compacto y musculoso" y con el aire de deportividad que le dan las líneas sobre los pasos de rueda y su portón posterior que presenta un inclinado ángulo. Todo esto combinado a la perfección con un frontal lo suficientemente agresivo y que está impregnado de la estética e identidad de Citroën y con detalles que acentúan su vocación deportiva, como es el caso de las puertas posteriores que ocultan sus mecanismos de apertura, en un guiño, quizás de admiración, al Alfa Romeo Giulietta.

Pero a pesar de este anguloso diseño, el Citroën DS4 promete espacio interior y comodidad y se presenta como un modelo de cinco plazas. Habrá que ver qué opinan los ocupantes del espacio posterior al respecto, especialmente al que le toque ir sentado al centro, pero si Citroën lo dice, no tengo por qué dudarlo.

En cuanto a motorizaciones, pues lo mismo que otros coches nacidos en las factorías de PSA; es decir, muchas posibilidades, todas ellas homologadas para cumplir la nueva norma Euro 5, comenzando por los diésel HDi 110 y HDi 160 y en gasolina tenemos un VTi 120, un THP 155 y el tope de la gama, el THP 200 que pone casi 200 caballos sobre el asfalto gracias a sus 1.6 litros de capacidad acoplados a una unidad turbo y que genera unas emisiones de sólo 149 gramos por kilómetro recorrido.

El Citroën DS4 con el motor HDi 110 tendrá incorporado además sistema Start/Stop y frenos regenerativos.

Y en cuanto a cajas de cambios, todas las versiones del Citroën DS4 podrán tener una caja manual o administrar su potencia a través de la caja robotizada ESG que en el caso del motor HDi 110 ajusta aún más sus recorridos para aumentar la economía de combustible.

El Citroën DS4 tiene prevista su salida al mercado posiblemente en el otoño de 2011 y en cuanto a su precio, se supone que estará en rangos similares de la versión top de su hermano C4 y al igual que el Citroën DS3, el DS4 debiera contar con un amplio abanico de opciones posibles para maximizar la personalización.

Compártela en:

Pixel