Motor.es

Salón de París 2012Opel Adam desde París 2012

El nuevo urbanita chic de la marca del rayo ha hecho su debut en el Salón de París 2012, donde se ha convertido en el protagonista indiscutible del stand de Opel. Llegará en breve al mercado español, con una gama compuesta por tres acabados bien diferenciados: Jam, Glam y Slam, y los motores 1.2i de 70 CV, y el 1.4 litros de 87 y 100 caballos. Te mostramos las imágenes desde su stand en la muestra.

Opel Adam desde París 2012

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2012 02:30

Opel exhibe el pequeño Adam en el Salón de parís 2012, y ahora te traemos algunas imágenes del urbanita desde su stand en la muestra celebrada estos días.

Y es que el segmento de los urbanos repletos de diseño y estilo a los que se le añade una infinidad de posibilidades de personalización está más candente que nunca, y el Opel Adam llega para dar guerra. Argumentos no le faltan.

Se trata de un coche que, aunque carece de una base histórica como son los MINI y Fiat 500, cuenta con un diseño y unas soluciones que lo hacen un coche casi de capricho, y está a la altura, si no supera, a los dos antes mencionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su carrocería no llega a medir los 4 metros (se queda en 3,70) de longitud en los que podemos elegir hasta un total de 30.000 combinaciones para multitud de elementos como la pintura del techo, carrocería, vinilos exteriores, llantas de aleación, marcos de las puertas, coloristas guarnecidos interiores, aplicaciones para el salpicadero, tapicerías, etc.

Su diseño cuenta con varias soluciones que nos recuerdan en cierto modo al 500, sobre todo en la vista lateral, con una línea de ventanillas muy arqueada y una luna delantera de grandes dimensiones, dada la generosa longitud de las puertas, y una acostada y pequeña ventanilla trasera. El punto dinámico lo pone aquí el nervio con forma de "palo de hockey" inferior y el que sale del tirador de las puertas recorriendo la aleta lateral hasta la trasera.

En el interior, hace gala de un diseño sencillo que se completa con multitud e opciones para las iserciones del salpicadero (hay unas lacadas color pastel, imitación mosaico, etc) y para el recubrimiento superior. Pero lo más interesante lo encontramos en su sistema multimedia con conectividad compatible con Smartphone, que cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas.

Los looks con los que se puede escoger el Adam son tres: Jam, Glam y Slam, siguiendo la tónica del más estándar (Jam), el elegante (Glam) y el deportivo (Slam).

En cuanto a motores, lo encontraremos para su llegada con los 1.2i de 70 CV, y el 1.4 litros de 87 y 100 caballos de potencia, disponibles con cambio manual de cinco velocidades y con la opción de incluir el paqueteecoFLEX, con Start/Stop, etc.

Compártela en:

Pixel