Motor.es

Opel podría lanzar una gama de vehículos basada en el Adam

Duncan Alred, máximo responsable de la filial británica de Vauxhall, dejó entrever que el nuevo Adam podría dar lugar a una nueva línea de vehículos de corte exclusivo en la gama. De este modo, se barajarían un SUV, un MPV, modelos de enfoque más deportivo, etc. tal cual pasa con los MINI y FIAT 500. La aceptación que tenga el modelo en el mercado hablará.

Opel podría lanzar una gama de vehículos basada en el Adam

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2012 09:30

Eso parece. Y es que de boca de Duncan Alred, responsable de Vauxhall, ha dejado caer, o al menos no ha negado, la posiblididad de que el nuevo urbanita sirva de inspiración para una línea de vehículos chic dentro de la gama de la marca del rayo.

El Opel Adamha sido presentado hace un par de semanas, pero Opel tiene una fe ciega puesta en este nuevo modelo. La verdad es que promete, y argumentos no le faltan: tiene clase, imagen exclusiva, buen diseño, calidad e infinidad de opciones de personalización, con pintorescos elementos que hasta ahora no utilizaban ninguno de sus rivales.

La idea de presentar modelos que se basen en las líneas del Adam, o al menos en sus argumentos, no es nada vanguardista. Si te fijas, estamos asistiendo a una lucha encarnizada en el segmemto de los "coches de capricho", predominantemente del segmento A, que militan modelos como el VW Beetle, MINI, FIAT 500, Citroën DS3, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los tres últimos casos, las marcas han ido expandiendo horizontes a partir del concepto original, con MPVs , SUVs, etc (MINI Paceman, FIAT 500X, FIAT 500L...) que ofrecen un diseño en el que se toma como punto de partida normalmente un modelo con tradición dentro de la marca.

La verdad, que si tuvieramos que decir a cual de estos modelos le pega la idea de sacar toda una gama de ellos, ese es el Adam, ya que, a diferencia de los primeros, no se basa en ningún modelo emblemático ni nada por el estilo (salvo su nombre, Adam; el del creador de Opel), por lo que sería más fácil hacernos a la idea de un Adam SUV o MPV, ya que no lo veríamos como una extraña mutación, si no más bien como un nuevo modelo de corte exclusivo.

Las cifras de ventas dictarán el camino de esta idea, así que toca esperar.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel