¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pierre-Louis Loubet se muestra esperanzado con el Ford Puma Rally1

    Pierre-Louis Loubet se muestra esperanzado con el Ford Puma Rally1
    El francés Loubet se quedó a 2,9 segundos del scratch en el SS12 del Rally de Croacia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Pierre-Louis Loubet no tuvo un Rally de Croacia fácil por culpa de un triple pinchazo que le obligó a abandonar.

    Con todo, el piloto francés se ha mostrado satisfecho con el ritmo que pudo imprimir con el Ford Puma Rally1 tras reengancharse a la carrera.

    Pese a que ya había rodado con el Ford Puma Rally1 lejos del Mundial de Rallies, Pierre-Louis Loubet debutó con el coche de M-Sport en el marco del WRC en el pasado Rally de Croacia. Aunque el francés no pudo obtener un buen resultado por culpa de un triple pinchazo en la primera etapa que le obligó a retirarse, Loubet demostró tener un buen ritmo con el 'Rally1' del equipo de Cumbria durante la segunda y tercera etapa tras reengancharse al evento. De hecho, los tiempos de Pierre-Louis fueron muy competitivos durante ambas jornadas.

    Alimentado por su buen desempeño tras retornar al rally, Pierre-Louis Loubet se ha mostrado satisfecho con su debut al volante del Ford Puma Rally1 en el WRC y ya cuenta los días para volver a competir de nuevo con el coche de M-Sport. No será tan larga la espera como la que ha tenido que asumir Loubet hasta su regreso al Mundial, ya que el piloto galo ha estado prácticamente en el dique seco desde septiembre por culpa de un accidente de tráfico en París en el que se rompió la pelvis.

    Pierre-Louis Loubet se muestra esperanzado con el Ford Puma Rally1
    Pierre-Louis Loubet marcó algunos tiempos interesantes en la segunda y tercera etapa del Rally de Croacia.

    Por el camino, Pierre-Louis Loubet ha cambiado Hyundai por M-Sport y tras un decepcionante 2021, el piloto de Bastia ha recuperado la ilusión: «Estoy muy contento de volver a competir. Ha sido muy difícil estar parado durante estos siete meses en casa, pero ahora siento que por fin he vuelto. También estoy muy contento porque me siento cómodo con el coche. He quedado impresionado con el Ford Puma Rally1 desde la primera vez que me puse a sus mandos y estoy deseando debutar en tierra con este coche en el Rally de Portugal».

    «Con M-Sport siento que tengo todo lo que necesito para competir. La situación es buena para ser competitivo esta temporada. Me siento afortunado de tener todo colocado en su sitio para afrontar una buena temporada. Los tiempos en el Rally de Croacia indican que podemos estar peleando por cosas importantes, pero hay que ir paso a paso y seguir mejorando. Todavía hay muchas cosas del coche por descubrir, así que tenemos que ir poco a poco» ha añadido Loubet a modo de análisis.

    Mirando ya al Rally de Portugal, el piloto de 25 años ha indicado: «Será mi séptima presencia en el Rally de Portugal. Tengo muy buenos recuerdos de este evento ya que, en 2015, en mi primera presencia, logré terminar segundo en el Junior WRC. Además, logré la victoria en WRC2 con un Skoda Fabia R5 hace tres temporadas. Tenemos que ir bien allí y tenemos una buena posición de salida. Portugal es un rally en el que siempre me he encontrado bien. No tengo experiencia con el coche en tierra, pero los tiempos en Croacia fueron consistentes y podemos ser rápidos».

    Fotos: Red Bull Content Pool