Motor.es

Scuderia Corsa confirma dos Ferrari 488 GTE para Le Mans

  • Scuderia Corsa defenderá su victoria en la clase GTE-Am de las 24 Horas de Le Mans con dos Ferrari 488 GTE.
  • La formación aprovecha así sus dos invitaciones, la primera por ganar en GTE-Am y la segunda por en la categoría GT Daytona del IMSA.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2016 11:30

Scuderia Corsa ha confirmado que estará en las 24 Horas de Le Mans de 2017 con dos Ferrari 488 GTE, aprovechando así las dos invitaciones que tiene la formación dirigida por Giacomo Mattioli por su victoria en la clase GTE-Am de la pasada edición de la prueba y su triunfo en la categoría GT Daytona del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Una apuesta ambiciosa que vendrá de la mano de la actualización de su gama de vehículos, toda vez que el equipo competirá en Le Mans con el 488 GTE, jubilando así al Ferrari 458 Italia con el que consiguió la victoria en 2015, siempre en clave de La Sarthe.

En este aspecto, Giacomo Mattioli explicaba las claves del proyecto: "Ambos coches serán dos Ferrari 488 GTE. La idea es volver a trabajar con Kessel y Michelotto, creo que para el 10 o el 15 de enero a más tardar anunciaremos la alineación de pilotos. Al final, Le Mans es Le Mans, fue algo especial este año con todos nuestros pilotos provenientes de Estados Unidos. Aunque las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring son grandes carreras, Le Mans está en la parte superior de todo. Ser capaz de volver y defender nuestra victoria es increíble".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, los pilotos que alcanzaron la victoria en la clase GTE-Am de las pasadas 24 Horas de Le Mans no podrán defender su título juntos, toda vez que Jeff Segal ha sido promocionado de Plata a Oro, lo que le impediría competir junto a Townsend Bell. Además, Segal forma parte del proyecto de fábrica de Acura en Estados Unidos. De esta forma, Scuderia Corsa deberá buscar nuevos pilotos para completar la alineación formada por Townsend Bell y Bill Sweedler, así como para completar la segunda unidad del Ferrari 488 GTE, siendo una candidata Christina Nielsen.

Fuente: Sportscar365Fotos: Scuderia Corsa

Compártela en:

Pixel