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¡Se acabó el baile de pilotos en la Fórmula E!

La Fórmula E quiere consolidarse como una categoría de referencia y para ello quiere eliminar el baile de pilotos vivido en la primera temporada. El nuevo reglamento deportivo sólo permitirá dos cambios de piloto por monoplaza, limitando así los movimientos.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2015 18:30

Dos de las críticas habituales a la Fórmula E pasan por la elevada edad de sus participantes y por el continuo cambio de pilotos que se produce en la categoría. A lo largo de la temporada inaugural, sólo cuatro equipos de los diez equipos presentes mantuvieron intacta su alineación de pilotos durante los once ePrix de la temporada. La incompatibilidad con otras categorías, los compromisos comerciales y publicitarios de los equipos o incluso los propios intereses de las escuadras participantes provocaron un auténtico baile de pilotos durante la temporada 2015-16, año inaugural del campeonato. En total compitieron 30 pilotos.

El promotor de la categoría eléctrica ha decidido acabar con esta práctica. En primer lugar porque desvirtúa el campeonato y en segundo porque da una imagen negativa de la categoría. Sin ir más lejos, Andretti compitió con ocho pilotos distintos, haciendo hasta cinco cambios en el segundo monoplaza del equipo. Amlin Aguri y Nextev le fueron a la zaga con la utilización de cinco pilotos a lo largo de las once pruebas de la temporada. Todo este movimiento de piloto dejó la sensación de una Fórmula E nacida como un campeonato menor y con esencia de segundo plato para ciertos pilotos.

Para la 'season two', el reglamento deportivo cambia. Los equipos sólo podrán hacer dos cambios de pilotos por coche y no se permitirán cambiar en los tres últimos ePrix, con el objetivo de no alterar la lucha por el campeonato. Si el piloto no puede estar por una razón imprevista, se permitirá un cambio de conductor con el OK de los Comisarios Deportivos. Todos los pilotos deben cumplir con la superlicencia de la Fórmula E. Los requisitos mínimos son el curso de formación específica y 20 puntos del sistema de superlicencia de F1. Los cambios de pilotos se deberán anunciar dos semanas antes de cada evento.

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