Motor.es

Se aprueba el formato de los ePrix de la sesión 2018-19

  • El Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra ha confirmado el formato de los ePrix de Fórmula E a partir de la temporada 2018-19.
  • La llegada del nuevo monoplaza da como lugar carreras de 40 minutos sin necesidad de un paso por boxes para cambiar de coche.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 19:40

El Consejo Mundial del Motor reunido el 9 de marzo en Ginebra ha dado luz verde al formato que tendrán los ePrix de Fórmula E a partir de la temporada 2018-19. Con la llegada del 'Gen2', el nuevo monoplaza de la categoría, la dinámica de las carreras se verá alterada ligeramente. No obstante, el Spark SRT-05E permite que cada piloto pueda completar la distancia completa de un ePrix sin tener que cambiar de coche, por lo que se suprime esta parada en boxes de carácter obligatorio y se pasa a una prueba más compacta en lo que a duración se refiere.

En este aspecto y viendo el buen resultado que está dando por cuestiones de logística el formato que utiliza la Fórmula E hasta ahora, la sesión de libres, la clasificación y la carrera se llevarán a cabo durante la misma jornada, como hasta ahora. También se mantiene sin cambios el formato de la clasificación, con varios grupos clasificatoria y una Superpole para los pilotos más rápidos. Por último, las carreras tendrán una duración aproximada de 40 minutos sin parada en boxes. En la actualidad, las carreras tienen una duración en torno a los 45-50 minutos, por lo que la distancia a recorrer será muy similar.

Dentro de la propia carrera, cada piloto deberá utilizar dos niveles de potencia diferentes. Por el momento no se han definido las especificaciones de estos dos modos de conducción, pero existirá un modo de alta potencia que dará como resultado una ganancia de rendimiento de aproximadamente un segundo por vuelta mientras esté activado. El modo estándar ofrecerá una mayor autonomía. En este aspecto, a partir de los parámetros de gestión energética se concederá un punto al conductor más eficiente, lo que se traduce en que ya no habrá punto extra a la vuelta rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel