Motor.es

Los coches eléctricos de SEAT tendrán versiones Cupra de alto rendimiento

Matthias Rabe, Jefe de I+D de SEAT, ha confirmado durante la presentación del nuevo Arona que la marca española planea lanzar versiones Cupra de alto rendimiento de sus futuros coches eléctricos. El primer eléctrico de SEAT será el e-Mii, una pequeña toma de contacto a la que seguirá una auténtica ofensiva de modelos eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2017 11:00

SEAT León ST Cupra 2017

Los futuros coches eléctricos de SEAT tendrán versiones Cupra de alto rendimiento.

La presentación del nuevo SEAT Arona sigue dejándonos titulares relacionados con la gama Cupra. Si hace poco tiempo hemos hablado sobre las posibilidades de llegar a ver un Arona Cupra, ahora es el momento de hacernos eco de unas declaraciones realizadas por un alto cargo de SEAT y en las que apunta directamente al «matrimonio» entre vehículos eléctricos y las versiones Cupra.

En concreto, ha sido Matthias Rabe, Jefe de I+D de SEAT, quien ha declarado a un medio británico durante la puesta de largo del Arona que la compañía planea lanzar versiones Cupra de sus futuros coches eléctricos. En concreto, Rabe comentó lo siguiente: “Cupra es extremadamente importante para nosotros, y estoy totalmente seguro de que veremos una versión Cupra de alguno de nuestros coches eléctricos”.

Aunque actualmente el único modelo Cupra comercializado por SEAT lo encontramos en la gama del León, en no mucho tiempo el nuevo SEAT Ateca Cupra llegará para integrase en esta familia de vehículos de alto rendimiento. El SEAT Ateca más radical será propulsado por un motor 2.0 litros TFSI de 300 CV y un sistema de tracción total. Además, se ofertará con cambio manual o automático DSG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León Cupra 2017

El primer coche eléctrico 100% de SEAT llegará en el año 2019. Usará la plataforma MEB de Volkswagen.

Matthias Rabe comentó que los coches eléctricos ofrecen unas prestaciones muy interesantes, especialmente su aceleración. “Cupra y la electrificación no es una contradicción” señaló Rabe. Dentro del Grupo Volkswagen la marca checa Skoda ya ha afirmado que están trabajando en un deportivo eléctrico, sin embargo, ha sido SEAT la primera en hablar abiertamente de la electrificación y su máximo exponente de altas prestaciones.

Sin embargo, mucho me temo que para llegar a ver un coche eléctrico de SEAT con el apellido Cupra tendremos que esperar bastante. Y es que el primer eléctrico de la marca española será el SEAT e-Mii, modelo que está actualmente en desarrollo. Para finales de esta década veremos un coche eléctrico totalmente nuevo de SEAT. Un proyecto de diseño y desarrollo 100% propio.

Hará uso de la plataforma MEB de Volkswagen y contará con una autonomía aproximada de 500 kilómetros (ciclo NEDC). Aunque no hay mucha información sobre este futuro modelo, no es descartable que sea el candidato idóneo para ser el primer eléctrico Cupra de SEAT. Y es que, sería impensable ver un SEAT e-Mii Cupra circulando por nuestras carreteras.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel