Motor.es

SEAT venderá coches eléctricos en China en colaboración con JAC

SEAT volverá a apostar muy fuerte por el mercado chino. Sin embargo, en esta ocasión la apuesta del fabricante español pasa por la movilidad sostenible. SEAT venderá su primer coche eléctrico en China gracias a la colaboración establecida con JAC Motors. Este primer modelo será un SUV compacto cuyo lanzamiento está previsto para mediados del próximo año 2018.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 11:00

SEAT e-Mii

Prototipo del futuro SEAT e-Mii (versión 100% eléctrica) presentado en el Mobile World Congress 2017.

Volkswagen necesita ampliar de forma notable sus ventas de coches eléctricos en China a corto plazo. Por ello, el fabricante alemán está ultimando los detalles con su socio local, JAC Motors, para iniciar un proyecto conjunto relacionado con la movilidad eléctrica. La marca del Grupo VAG elegida para ser la gran protagonista de esta nueva colaboración estratégica será SEAT.

Así es, la firma española ha sido la marca elegida vender coches eléctricos en el gigante asiático a través de esta nueva asociación. No es la primera vez que SEAT apuesta por el mercado chino, aunque es cierto que en ocasiones anteriores las cosas no han ido del todo bien debido a las bajas ventas cosechadas por los modelos que la compañía vendió en dicho país.

El Grupo Volkswagen y la china JAC Motors pondrán en marcha una submarca muy parecida a SEAT y que guardará una estrecha relación con la firma de Martorell. Esto viene a ratificar que SEAT vendería «indirectamente» sus coches en China. El pasado mes de noviembre ya surgieron los primeros informes al respecto ya que se vio un logotipo formado por una especie de letra «S» en las instalaciones de JAC en Hefei, en la provincia de Anhui. Quienes pudieron verlo aseguraron que era muy similar al logotipo de SEAT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
JAC S3

JAC S3 es el principal candidato a convertirse en el primer coche eléctrico que SEAT comercializará en China.

El primer coche eléctrico que SEAT venderá en China verá la luz a mediados del próximo año 2018 y será un SUV de dimensiones compactas. No será un modelo de nuevo desarrollo, ya que se usará como base un vehículo de JAC ya existente. Actualmente la familia SUV de JAC es muy completa ya que se compone de un total de ocho miembros. Si bien no podemos confirmarlo al 100%, lo más probable es que el candidato elegido sea el JAC S3.

Sin embargo, los próximos dos coches eléctricos que serán introducidos en algún momento del año 2019 procederán de la compañía española, aunque remarcados bajo la nueva marca que será creada. La «joint-venture» iniciada hace unos meses por Volkswagen y JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile Group) está centrada en el desarrollo y producción de coches eléctricos para el país asiático.

Los objetivos finales de esta empresa conjunta en la que se han invertido más de 500 millones de euros es llegar a producir anualmente hasta 100.000 vehículos totalmente eléctricos. Por el momento, este movimiento de SEAT será exclusivo para China, por lo que no debemos esperar que ninguno de estos eléctricos lleguen a comercializarse fuera del gigante asiático. Los planes de SEAT con respecto a la movilidad eléctrica en Europa van con mucha más calma.

Fuente: noticiasautomotivas

Compártela en:

Pixel