Motor.es

SEAT confirma la llegada de los nuevos Ibiza y Arona en 2021

SEAT ha confirmado de manera oficial la llegada de los renovados Ibiza y Arona en 2021. Se trata de las dos principales novedades que desvelará la marca española a lo largo de este año. Estos modelos desempeñan un papel protagonista en la gama SEAT y, más concretamente, en el segmento B.

SEAT confirma la llegada de los nuevos Ibiza y Arona en 2021
La renovación del SEAT Ibiza y del SEAT Arona será una realidad en 2021

5 min. lectura

Publicado: 22/03/2021 17:15

La ofensiva de producto que está llevando a cabo la marca española SEAT alcanzará un nuevo nivel este año con la introducción de la esperada renovación de dos de los principales productos que a día de hoy integran su oferta. Dos modelos que desempeñan un papel protagonista en su respectiva categoría y, más concretamente, dentro del segmento B. Hablamos del SEAT Ibiza y del SEAT Arona.

Wayne Griffiths, Presidente de SEAT, ha confirmado en el marco de la conferencia anual de prensa que ha tenido lugar, algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá la compañía y, más concretamente, se han destacado algunos de los futuros lanzamientos que se llevarán a cabo. A corto plazo, las renovaciones del Ibiza y del Arona serán las novedades más importantes. Esta confirmación viene a ratificar la información adelantada en Motor.es a lo largo de estos últimos meses.

Recreación del SEAT Ibiza 2021
Recreación del nuevo SEAT Ibiza. Será desvelado en 2021

SEAT Ibiza 2021, la puesta a punto del icónico turismo español

Ha llegado el momento de que la quinta generación del SEAT Ibiza sea puesta al día. El modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios irrumpió en escena allá por el año 2017 y, desde entonces, más allá de cambios en el equipamiento o la oferta mecánica, ha permanecido inalterado. Con el objetivo de impulsar sus ventas y recortar distancia con sus principales competidores, el Peugeot 208 y el Renault Clio, será introducido un lavado de cara.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La generación actual del Ibiza sufrirá una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Si bien a día de hoy no ha sido avistado ningún prototipo, esto no quiere decir que el proyecto no esté en marcha. Es más, en hay bastante información sobre las principales novedades que estrenará la gama Ibiza así como de los cambios más relevantes que hará la marca.

Estrenará diseño exterior para adaptarse a la nueva filosofía que está siguiendo SEAT y, sobre todo, situarse en consonancia con su «hermano mayor», el SEAT León. También se enriquecerá el equipamiento tecnológico y el nivel de personalización. Además, la oferta mecánica se ajustará para ofrecer a los clientes una selección de mecánicas eficientes a la par que prestacionales.

SEAT Arona 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo SEAT Arona llevando a cabo las pruebas de invierno

SEAT Arona 2021, el SUV español más pequeño se pone al día

De la renovación del SEAT Arona sí hay fotos espía. A pesar de todos los intentos de SEAT por evitar las miradas indiscretas, nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de cazar a prototipos del Arona 2021 en más de una ocasión. En este caso también hablamos de un «facelift». El miembro más pequeño de la familia de todocaminos de SEAT será puesto al día con un lavado de cara. La generación actual, la primera, podrá afrontar de esta manera el resto de vida comercial que le queda.

El Arona es uno de los mejores SUV pequeños que hay en nuestros concesionarios, y esta puesta a punto ayudará a seguir impulsando sus ventas. Habrá cambios en el diseño exterior e interior. Todos los cambios que llevará a cabo la marca en este aspecto también tendrán como finalidad principal la de adaptar el pequeño todocamino a la nueva filosofía de diseño que ya lucen tanto el SEAT Ateca como el SEAT Tarraco.

De igual manera se esperan novedades a nivel tecnológico. La marca de Martorell reforzará el equipamiento en materia de conectividad, seguridad y confort. Y con respecto a la oferta mecánica, todo girará alrededor de una selección de motores de gasolina. Se mantendrá la motorización TGI adaptada al Gas Natural Comprimido.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel