Motor.es

Seat León 2012, la apuesta de la casa española para sobrevivir

La marca española perteneciente al grupo Volkswagen estaría trabajando en una versión híbrida enchufable y una 100% eléctrica del Seat León en su nueva generación prevista para el 2012.

Seat León 2012, la apuesta de la casa española para sobrevivir

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2010 04:55

Mal pintan las cosas para Seat, la tradicional marca de coches de España, aunque en la actualidad sea una más de las marcas del grupo Volkswagen y que en esta etapa de su historia, atraviesa una grave crisis tal y como publicara hace un par de días Nico Esteban.

Dentro del nuevo plan quinquenal que Seat presentará próximamente con el objetivo de volver a los números azules y evitar su desaparición, la marca española pondría sobre el tapete LA carta que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Su nombre: Seat León 2012.

Y la apuesta de la casa española por el Seat León es clara; además de las versiones equipadas con motores convencionales, la gran jugada seríaponer en el mercado una versión híbrida y una eléctrica del popular y atractivo modelo para la próxima generación, que debutará el 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo a lo que informa la publicación especializada británica Autocar, Seat estaría testeando una versión híbrida enchufable del León, denominada Twin Drive y que estaría dentro de las versiones a poner en el mercado con la nueva generación del Seat León.

Además se estaría contemplando una versión 100% eléctrica del Seat León, idea que no suena del todo descabellada, si consideramos que su casa madre Volkswagen, acaba de presentar el Golf eléctrico, modelo con que el Seat León comparte plataforma para ponerlo en el mercado en el 2013.

Y en cuanto al esquema propulsor de este Seat León eléctrico, este estaría basado en el que la casa alemana presentó con su prototipo IBE presentado en el Salón de Ginebra y que tendremos en estos días en el salón de los coches ecológicos de Madrid, del que aun no hay planes para que haga su ingreso a las líneas de montaje, pero del cual la próxima generación del Seat León habría cogido el lenguaje de diseño tanto en sus versiones de tres y cinco puertas hatchback, además de una versión familiar que estaría en carpeta, si es que la planta que Seat tiene en Martorell y que será la encargada de fabricar al próximo Audi Q3 tuviera capacidad ociosa; todo esto previsto en el plan quinquenal de la marca.

Ojala que el nuevo Seat León 2012 sea un éxito de ventas por la continuidad de la única marca de coches que nos queda en España, aunque sea de los alemanes

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel