Motor.es

SEAT muestra el camuflaje especial que ha creado para el nuevo León 2020

El debut de la cuarta generación del SEAT León está a la vuelta de la esquina. SEAT ha decidido crear un camuflaje muy especial para su renovado compacto y nos muestra cómo ha sido su proceso de diseño. Un camuflaje que está basado en la técnica del trencadís. La puesta de largo del nuevo León se producirá el 28 de enero.

SEAT muestra el camuflaje especial que ha creado para el nuevo León 2020
El esperado SEAT León 2020 ha estrenado un camuflaje muy especial.

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2020 17:00

El nuevo SEAT León 2020 está preparado para su entrada en escena. La esperada nueva generación del compacto de SEAT será introducida en apenas unos días. En concreto, su puesta de largo está fijada para el próximo día 28 de enero. Es uno de los lanzamientos más importantes que hará la marca española en este año. Recordemos que es, con diferencia, su coche más vendido en España.

En 2019 el SEAT León fue el coche más vendido en España. Se trata de un auténtico pilar central de la gama SEAT. Es por ello que cualquier tipo de actualización que sufra genera muchísima expectación. Como hemos señalado, el debut de la cuarta generación está muy próximo. Y para amenizar la espera la marca ha desvelado un interesantísimo documento. Se trata de un camuflaje muy especial.

SEAT León 2020 - camuflaje
SEAT ha creado un camuflaje muy especial para la cuarta generación del León.

SEAT ha creado un camuflaje muy pintoresco para cubrir su renovado modelo. En el vídeo e imágenes que acompañan este artículo podemos ver cómo ha sido el proceso de creación de este camuflaje para el nuevo León 2020. Este camuflaje está basado en la técnica conocida como trencadís. Han sido necesarios 20 metros cuadrados de vinilo especial para cubrir el exterior del vehículo y, por lo tanto, para poder tapar su diseño. También se inspira en el modernismo y, sobre todo, en la ciudad de Barcelona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del SEAT León estará sustentada por la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura que será clave en los planes de electrificación que SEAT tiene para este modelo. Su diseño sufrirá una evolución y adoptará algunos de los rasgos característicos del SEAT Tarraco. A pesar de ello, seguirá siendo reconocible rápidamente como un León.

En cuanto la gama de motores, dispondrá de una selección de mecánicas diésel y gasolina. La electrificación mediante un sistema semihíbrido (MHEV) de 48 voltios se abrirá camino y seguirá habiendo un motor adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido). La gran novedad en este aspecto pasará por la introducción de una versión híbrida enchufable (PHEV). Será la alternativa más ecológica de toda la gama.

En este vídeo vemos cómo se ha camuflado la cuarta generación del SEAT León.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será el primer gran evento en el que este modelo sea expuesto en vivo ante los medios y el público. Su comercialización oficial arrancará este mismo año.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel