Motor.es

SEAT estudia lanzar un León ST Cupra R en 2018

SEAT está probando desde hace un tiempo un prototipo de SEAT León ST Cupra R. Un modelo que finalmente puede dar el salto a la producción con una versión comercial que vería la luz en el año 2018. Bajo su capó, habrá un motor de gasolina con 340 CV así como tracción total. Será el siguiente capítulo tras el León Cupra R presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

4 min. lectura

Publicado: 20/11/2017 17:45

SEAT León ST Cupra

SEAT estudia la idea de lanzar un León ST Cupra R. Bajo su capó, un motor turboalimentado con 340 CV.

Ha sido el propio Wayne Griffiths, Jefe de Ventas y Marketing de SEAT, quien ha dado el aviso a un medio británico. Griffiths ha advertido que desde hace un tiempo está probando un prototipo de SEAT León ST Cupra R que tiene todas las papeletas de materializarse en un producto comercial que vea la luz en cuestión de unos meses. Asegura que la reacción de la gente que lo ha visto aparcado en la calle “ha sido muy positiva”.

Recordemos que desde hace unos días se ha iniciado la comercialización del SEAT León Cupra R en algunos mercados europeos. Esta edición limitada a 799 que debutó el pasado mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 se posicionaría como el capítulo previo a esta nueva aventura de Cupra, submarca recientemente anunciada por la firma española.

Según ha comentado Wayne Griffiths, el prototipo de SEAT León ST Cupra R que ha estado probando estos días presenta un exterior acabado en negro combinado con detalles en cobre. Cuenta con unas llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape marca de la casa ABT Sportsline. Bajo su capó, un motor de gasolina turboalimentado con cuatro cilindros capaz de arrojar 340 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León Cupra R

SEAT León Cupra R, una edición limitada a 799 unidades que pronto llegará a los concesionarios españoles.

Dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y un sistema de tracción total 4Drive. En este punto, debemos recordar que los directivos de SEAT son muy dados a conducir prototipos a medida de algunos de los modelos de la marca. Es más, algunos de ellos han sido confundidos con el esperado SEAT Ateca Cupra. Modelo que está en desarrollo y llegará al mercado.

En cualquier caso, e independientemente de esta apreciación, Griffiths ha declarado lo siguiente: “La gente lo ve en la calle y simplemente se sube a él. Vehículos como Audi RS o BMW M tienen algo que demostrar, mientras que los clientes de los modelos Cupra prefieren moderarse en la búsqueda de rendimiento y manejo. Hay una brecha en el mercado de los automóviles geniales y rápidos”.

Aseguró que los ingenieros están muy contentos con la puesta a punto conseguida y aunque no entró mucho más en detalles sobre el SEAT León ST Cupra R, dejó entrever que su lanzamiento se produciría en algún momento del próximo año. Teniendo en cuenta que el SEAT León Cupra R tiene una producción limitada, no es descabellado esperar que el modelo de carrocería ST (Familiar) opte por la misma vía.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel