Motor.es

SEAT presenta su primer coche híbrido, el León Twin Drive Ecomotive

SEAT presenta su primer coche híbrido, el León Twin Drive Ecomotive

2 min. lectura

Publicado: 14/01/2009 00:00

SEAT León Twin Drive Ecomotive

SEAT ha comenzado a trabajar sobre un futuro consistente en la conducción sostenible mediante vehículos eléctricos. Presentó su proyecto de coche eléctrico al gobierno español durante un acontecimiento especial en Centro Técnico de SEAT. Basado en el León, este prototipo funciona sobre una batería de litio-ion que es usada durante recorridos urbanos y un motor de combustión interno para recorridos interurbanos.


La potencia es de 35kW y el coche es capaz de alcanzar los 100km/h de manera autolimitada. El prototipo actualmente tiene un recorrido de sólo 50km con una carga completa de batería, área la cual SEAT admite que necesita mejorar mucho si la primera producción de coches debe estar disponible para el 2014 como plazo máximo. Este híbrido es solo un primer paso, SEAT espera mas adelante producir vehículos que sean totalmente eléctricos, ya que no producen emisiones y no son malos para el medio ambiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

SEAT fue representada en el acontecimiento por Francisco García Sanz, un miembro del Comité ejecutivo del Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT y Erich Schmitt, el presidente de SEAT. La representación de gobierno estaba formada por Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, y Antoni Soy, secretario de Industria y Empresa de la Generalitat de Catalunya; además de los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de SEAT.

Fuente: www.seat.es

Compártela en:

Pixel