Motor.es

Sébastien Loeb no da la espalda al WRC y lanza el guante a M-Sport

  • Sébastien Loeb ha abierto la puerta a disputar algún rally en 2021 con el Ford Fiesta WRC de M-Sport si hay interés del equipo.
  • Malcolm Wilson como jefe de M-Sport ya intentó hacerse con los servicios de Sébastien Loeb en 2005 y 2019.
Sébastien Loeb no da la espalda al WRC y lanza el guante a M-Sport
Sébastien Loeb compite en Extreme E y está involucrado en el proyecto del Dakar de Prodrive.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2021 20:30

Sébastien Loeb está en una fase de su trayectoria en la que puede hacer casi lo que quiera. Sin ataduras a un fabricante, el piloto francés puede 'picotear' donde más le guste y competir en los escenarios más diversos. Fruto de esta capacidad, Loeb es parte fundamental del proyecto de Prodrive en el Dakar y se ha convertido en nexo de unión entre el preparador británico y el equipo X44 de Lewis Hamilton, estructura con la que compite en Extreme E junto a la española Cristina Gutiérrez. En este aspecto, el calendario de Extreme E es reducido y sus obligaciones con Prodrive todavía dejan margen de acción al francés.

Por esa razón, Loeb mira otros campeonatos en los que estar presente, aunque sea de forma puntual. Y como es lógico, el piloto alsaciano no da la espalda a la que fue su casa durante gran parte de su trayectoria. De hecho, Sébastien Loeb ha dejado la puerta abierta a competir en algún rally del WRC y para tal fin casi ha lanzado un guante a Malcolm Wilson. La unión entre Loeb y M-Sport fue una historia 'imposible' hasta en dos ocasiones, por lo que Sébastien no descarta subirse al Ford Fiesta WRC si Malcolm Wilson vuelve a tocar su puerta.

Con la perspectiva quizá de volver a competir junto a Daniel Elena y redirigir su relación tras su abrupta ruptura, generada por Prodrive, Sébastien Loeb ha asegurado: «El foco este año está en el Dakar y en Extreme E. Son las dos categorías principales para mí. Tal vez si me llama alguien como Malcolm Wilson y me pide que haga un rally, no veo razones para no hacerlo. Hay muchos rallies en la temporada y algunos son de mi agrado, más allá del Montecarlo. Si Malcolm necesita alguien en algún momento, no para toda la temporada o para un programa parcial, puedo valorarlo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel