Motor.es

Sébastien Ogier necesita dar un golpe en la mesa en Italia

  • Sébastien Ogier encadena dos pruebas consecutivas sin pisar el podio y necesita un buen resultado si quiere recuperar el liderato del WRC.
  • Por el contrario, Elfyn Evans viene de sumar un segundo puesto en el Rally de Portugal. Teemu Suninen completa la alineación de M-Sport.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2018 22:00

Sébastien Ogier es un lobo herido y eso suele ser peligroso para sus rivales. Tras acumular dos rallies consecutivos sin pisar el podio, el francés debe liderar las huestes del equipo M-Sport ya no sólo para recuperar su liderato personal, sino para conseguir que el preparador de Cumbria también supere a Hyundai Motorsport en la clasificación de constructores. Para ello contará con la ayuda de Elfyn Evans, que viene de sumar un podio en el Rally de Portugal, así como de Teemu Suninen, en plena progresión. El Rally de Italia-Cerdeña es el escenario para conseguir este cambio de tornas en la general del WRC.

En este aspecto, Sébastien Ogier llega a una escenario de gratos recuerdos para su persona. No obstante, tiene la experiencia de haber competido hasta nueve veces en Cerdeña y sabe lo que es el éxito tras conseguir tres victorias, entre 2013 y 2015: "Fue una pena lo que pasó en Portugal porque tenía velocidad para luchar por la victoria. Tuvimos un pequeño error, pero ahora lo dejamos atrás y sólo tenemos en mente Cerdeña. He aprendido a disfrutar de sus exigentes etapas. Es una hermosa isla, pero no es el más fácil de los rallies por su terreno áspero y abrasivo".

En este aspecto, Ogier tiene muy claros los aspectos que le pueden acercar a la victoria a los mandos de su Ford Fiesta: "Hay que mantener un margen y estar concentrado de principio a fin, que es exactamente lo que pretendemos hacer. No abriremos la carretera este año, pero todavía tendremos una batalla cuesta arriba con los pilotos más rápidos que se beneficiarán de un camino más limpio saliendo de atrás. Aun así, estoy seguro de que podemos desafiar este hecho para tener un buen resultado. Si podemos mantener el liderato o estar cerca del mismo el viernes por la noche, tendremos una oportunidad de conseguir el mejor resultado posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans no ha pisado el podio del Rally de Italia-Cerdeña a pesar de haber disputado esta cita en cuatro ocasiones. Sin embargo, el galés se agarra al cuarto puesto cosechado en 2015 y a sus recuerdos en esta prueba para cargar sus pilas: "Cerdeña es un lugar especial para mí ya que allí debuté a los mandos de un World Rally Car. He llegado a disfrutar de la naturaleza de sus etapas, aunque no es un rally fácil. Es un evento muy exigente con mucha cosas a tener en cuenta. El terreno es bastante abrasivo. Hay que mantener además ciertos márgenes a la hora de pilotar, porque sino la prueba puede terminar incluso antes de comenzar".

Espoleado por el podio conseguido en el Rally de Portugal, Evans quiere alcanzar otro buen resultado en Italia: "Será un reto porque se pueden alcanzar temperaturas de 30ºC, lo que significa que en el coche estamos a más de 50ºC, lo que sin duda afecta a la tripulación. Después de nuestro buen resultado en Portugal, estamos ansiosos por mantener el impulso en Cerdeña. Hemos hecho dos días de test y tenemos una buena posición de salida en la etapa del viernes, así que tenemos que aprovechar este hecho al máximo. No veo ninguna razón por la cual no podamos conseguir otro resultado destacado".

Teemu Suninen tiene una experiencia que se limita a dos participaciones en Cerdeña con un octavo puesto como mejor resultado: "No competí en Cerdeña el año pasado, pero gané en WRC2 en 2016. Completamos un test de un día que ha resultado ser reamente útil. Los tramos no son muy rápidos, pero eso es bueno para mí, ya en estos caminos más lentos es donde debo mejorar. Hay que tomar ventaja de cada centímetro. Ya en el test noté el calor que vamos a tener. Las etapas además son bastante difíciles y eso significa que hay que ser muy preciso con las notas. Me centraré exclusivamente en mí y en mejorar, ya veremos dónde estamos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel