Motor.es

En venta el primero de los únicos 4 Shelby GT350 ‘66 fabricados como convertibles

Este ejemplar es una rara y valiosa pieza de la historia del deportivo estadounidense, uno de los Mustang más caros que conocemos. Este fue el primero de los cuatro únicos prototipos descapotables que fueron fabricados del Shelby GT350 1966, modelo que solo fue comercializado en formato coupé. Este es el único ejemplar de los 4 que mantiene su conjunto motor y transmisión original.

En venta el primero de los únicos 4 Shelby GT350 ‘66 fabricados como convertibles
Shelby GT350 Convertible 1966 - Mecum Auctions

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 08:00

Esta unidad es una pieza muy valiosa e importante de la historia del Mustang, pues se trata de uno de los pocos pero bien conocidos prototipos convertibles fabricados del Shelby GT350 en 1966. Esta fue una cortísima serie de prototipos creada a petición de la propia Ford, con la intención de estudiar una posible variante descapotable para el GT350 de 1967.

Por ello, Shelby American decidió ensamblar 4 unidades con esta peculiar configuración, cada una de ellas además en una combinación de colores diferente. El ejemplar que aparece en estas imágenes fue el primer prototipo fabricado de esta serie y contó con la carrocería en color verde. Tras este llegaron los prototipos azul, rojo y amarillo. Todos ellos han sobrevivido hasta el día de hoy y son ejemplares bien conocidos por los aficionados y los distintos especialistas del modelo.

Este es el único ejemplar que mantiene su conjunto motor y transmisión originales.

Lamentablemente, el tiempo no pasa en balde y además de ser empleados para muy distintas pruebas, estos prototipos han pasado por muchas manos a lo largo de los años, por lo que muchos de ellos han llegado hasta nuestros días sin conservar algunos de sus elementos originales. Según la descripción de la subasta, este ejemplar es el único de los cuatro prototipos que aún mantiene su conjunto motor/transmisión original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos prototipos estaban basados en el Shelby GT350 1966 y contaban con el célebre bloque V8 de 289 pulgadas cúbicas (4.7 litros) de 310 CV (306 hp). Algunos fueron ensamblados con una transmisión manual de 4 velocidades y otros con una caja automática de 3 relaciones. Este ejemplar salió de las instalaciones de Shelby American montando la opción automática.

En 2017 fue subastado el prototipo de color rojo, el único ejemplar de la serie que fue destinado a un cliente tras su fabricación. Su propietario fue nada menos que Bob Shane, componente del grupo The Kingston Trio, quien tras un leve accidente con el modelo se asustó y decidió devolver el vehículo a Shelby. Ese ejemplar de color rojo fue subastado en Scottsdale 2017 por 742.500 $, lo que nos hace pensar que este precioso ejemplar de color verde con líneas doradas debe alcanzar un precio similar, ya que este además de conservar su mecánica original, cuenta con la condición de ser el primero de los prototipos fabricados, lo que le convierte en el primer Shelby Mustang convertible de la historia.

Compártela en:

Pixel