Motor.es

Shelby Mustang Carroll Shelby Signature Series 2020: nueva edición limitada de 836 CV

Shelby American ha presentado una nueva edición especial sobre el Ford Mustang V8, los nuevos Shelby Mustang Carroll Shelby Signature Series 2020 que cuentan con la misma mecánica sobrealimentada del también nuevo Shelby GT500 Super Snake 2020 y una configuración estética única. Solo serán fabricadas 50 unidades de esta edición limitada creada en homenaje al gran Carroll Shelby.

Shelby Mustang Carroll Shelby Signature Series 2020: nueva edición limitada de 836 CV
Shelby Mustang Carroll Shelby Signature Series 2020 - Shelby

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 09:00

Pocos meses después de haber presentado el nuevo Shelby GT500 Super Snake Bold Edition 2020, los chicos de Shelby American se han sacado de la manga una nueva edición especial de carácter limitado que resulta ser tremendamente similar al nuevo Bold Edition, del que toma incluso sus nuevos colores especiales inspirados en el catálogo original de Shelby de la década de los sesenta.

Los nuevos Shelby Mustang Carroll Shelby Signature Series 2020 son una suerte de homenaje al fundador de la compañía, Carroll Shelby, de ahí que además de pequeños cambios estéticos, esta nueva edición limitada cuente con la firma del piloto y constructor estadounidense en numerosos elementos del vehículo, tanto en el interior como en el exterior.

Las novedades de esta edición limitada son mínimas.

A nivel técnico no vamos a encontrar demasiadas diferencias con respecto a los ya conocidos Shelby GT500 Super Snake, que en su última actualización cuentan con numerosas mejoras mecánicas y de bastidor. Como es el caso del paquete MagneRide de Ford Performance, el sistema de frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas de 6 pistones en el eje delantero y nuevos conductos de refrigeración Shelby y el sistema de escape deportivo Borla. Además de las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de color negro calzadas con neumáticos Michelin de alto rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las distintas mejoras mecánicas incluyen el kit de sobrealimentación con las mismas modificaciones internas en los sistemas de admisión, escape y refrigeración que podemos encontrar en los Shelby GT500 Super Snake y que elevan la potencia del V8 de 5.0 litros hasta unos espectaculares 836 CV (825 hp). Una cifra de potencia notablemente superior a la del Shelby GT500 de Ford performance.

Las diferencias del nuevo Shelby Mustang Carroll Shelby Signature Series con respecto a la última evolución del Shelby GT500 Super Snake las vamos a encontrar en pequeños detalles. El frontal cuenta con el mismo diseño que estrenó la versión Super Snake 2020, pero ahora encontramos unas pequeñas aletas horizontales en las entradas de aire inferiores y 2 racing stripe lines longitudinales en lugar de una sola línea . Además de una nueva moldura que imita una salida de aire que incluye la firma de Carroll Shelby en los pasos de ruedas delanteros y nuevas llantas de color negro. En el interior encontramos un ambiente más lujoso con cómodos asientos revestidos en piel con un patrón de costura específico para esta versión y la firma de Carroll Shelby en numerosos elementos del habitáculo, como es el caso del salpicadero o los propios asientos.

Compártela en:

Pixel