Motor.es

Sigue en directo y al completo las 24 Horas de Nürburgring 2022

  • Disfruta en Motor.es de las 24 Horas de Nürburgring en directo, una de las pruebas más destacadas de la resistencia europea.
  • Dani Juncadella y Andy Soucek son las grandes bazas españolas para lograr la victoria. Sus GT3 son el Mercedes #4 y el BMW #101.
Sigue en directo y al completo las 24 Horas de Nürburgring 2022
Dani Juncadella compite en el Mercedes #4. Este GT3 arranca la carrera en duodécima posición.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2022 13:00

Las 24 Horas de Nürburgring volvieron a la normalidad en 2021, aunque con un gran debe. La carrera se disputó con 10.000 aficionados en las gradas del trazado 'Grand Prix', pero sin presencia de público en el Nordschleife. Sin puntos de acampada, la carrera perdió parte de su espectáculo, algo a lo que también contribuyó la niebla, dibujando la prueba más corta de la historia del evento con 59 vueltas y apenas nueve horas carrera real. Sin embargo, todo parece distinto de cara a este año.

De hecho, las 24 Horas de Nürburgring de 2022 es la quincuagésima edición de la prueba, algo que podrán celebrar los aficionados como dios manda. Las acampadas ya son parte del paisaje de los bosques de Eifel, lo que da otro color a la prueba. Como es algo habitual, la lista de inscritos acompaña con la presencia de una multitud de vehículos GT3, así como de otras categorías. Antes de iniciar la competencia, el Ferrari #26 es el rival a batir tras lograr la pole de la mano de Luca Ludwig con su vuelta en 8:09.469

La cita alemana tiene una importante presencia española, con dos pilotos que aspiran al triunfo final. En el Mercedes #4 de Getspeed compite Dani Juncadella junto a Jules Gounon y Maro Engel. Por su parte, en el BMW #101 de Walkenhorst Motorsport aparece la figura de Andy Soucek. El madrileño compite con Christian Krognes, Sami-Matti Trogen y Jörg Müller. Además, en el BMW M240i Racing Cup con dorsal #242 compiten Guillermo Aso y Álvaro Fontes, mientras que en el Porsche #444 está Carlos Arimón. El navarro Mikel Azcona lidera el Hyundai Elantra N TCR #830, vehículo oficial de la marca surcoreana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La lucha por la victoria final entre los GT3 más rápidos dibuja el principal foco de atención de las 24 Horas de Nürburgring, algo que ha llevado a la organización a ofrecer distintas cámaras on board de los coches que pueden llegar a ser protagonistas del evento. Por ese motivo y para que no te pierdas ningún detalle de la carrera, en Motor.es ponemos a tu disposición el streaming para seguir al completo las 24 Horas de Nürburgring, así como las cámaras on board de los principales GT3 de la edición 2022 de la clásica de la resistencia alemana.

Cámaras on board 24 Horas de Nürburgring 2022

Porsche #1 - Michael Christensen, Kévin Estre, Frédéric Makowiecki y Laurens Vanthoor

Mercedes #3 - Adam Christodoulou, Maximilian Götz y Fabian Schiller

Audi #5 - Vincent Kolb, Frank Stippler, Ricardo Feller y Kelvin Van der Linde

Mercedes #12 - Raffaele Marciello, Philip Ellis y Luca Stolz

Audi #15 - Kelvin Van der Linde, Dries Vanthoor, Frédéric Vervisch y Robin Frijns

Audi #22 - Christopher Haase, Nico Müller, Patric Niederhauser y René Rast

Porsche #27 - Julien Andlauer, Matt Campbell y Mathieu Jaminet

Porsche #33 - Jaxon Evans, Sven Müller, Patrick Pilet y Marco Seefried

Porsche #44 - Klaus Bachler, Alessio Picariello, Patrick Pilet y Martin Ragginger

BMW #72 - Dan Harper, Max Heese y Neil Verhagen

BMW #98 - Nick Catsburg, John Edwards, Sheldon Van der Linde y Marco Wittmann

Fotos: Mercedes-AMG

Compártela en:

Pixel