Así sería el Skoda 110 R si la historia se encontrase con el futuro eléctrico
Skoda se ha inmiscuido en el terreno retro. La firma checa ha desvelado una nueva serie de bocetos, unos dibujos que dirigen los sueños hacia el imposible regreso del mítico 110R. Un deportivo de propulsión trasera que, incluso en el mundo de los coches eléctricos, sería más que deseado en su categoría.

El hecho de que la marca checa del gigante alemán esté viviendo uno de los mejores momentos de su historia no le está impidiendo estirar el chicle de un lenguaje de diseño que está llevando a una serie de modelos que, por ahora, se antojan imposibles. Hace unas semanas que Skoda sorprendía con una reinterpretación moderna de uno de los modelos más divertidos en su historia.
Un Felicia más práctico que haría las delicias de muchos y que, sin duda, sería un importante triunfo para la marca, siempre y cuando no formase parte del elenco de coches eléctricos. Porque eso de fusionar diversión con autonomía no es todavía una realidad posible, y quizá tampoco en la última propuesta que los estilistas de Skoda han desvelado en una serie de bocetos de un mito del pasado del fabricante.

Skoda revive el mítico 110 R... en un mundo digital
El 110 R fue un deportivo de dos puertas y de tracción al eje trasero que estuvo a la venta solamente por espacio de una década, de los años 70 a los 80, equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.1 litros colocado sobre el eje trasero. Este ha sido sustituido por uno eléctrico, como también las llantas de aleación han dado paso a unos «platos» aerodinámicos que eliminan toda turbulencia.
Skoda, que ha conservado las proporciones de lo que es un deportivo compacto, aunque presenta un detalle propio de los modelos de gama alta, y que tiene mucho que ver su propulsión trasera, y es el habitáculo más retrasado. Pero lo interesante es cómo el estilo moderno del adelanto conceptual del Octavia eléctrico se ha cruzado en el camino de este 110 R. El estilo «Modern Solid» se hace notar en unos faros delanteros integrados en una pieza en forma de boomerang, y con el emblema iluminado.
El Skoda 110 R fue un deportivo caro en su tiempo
Como los traseros, aunque en los delanteros se ha respetado el pequeño faro adicional propio de los SUV de Skoda. La banda negra delantera integra los sensores de los asistentes de conducción, las manijas de las puertas se han integrado, y Skoda podría haber hecho lo mismo con las cámaras laterales que actúan de retrovisores. Los detalles retro se dejan ver en las salidas de aire bajo las ventanillas traseras, como las toberas de ventilación de los años 70.
Skoda no ha transmitido detalle alguno acerca de sus especificaciones técnicas, más allá de contar con un motor eléctrico trasero, pero está claro que este no es como el original, que pesaba solo 880 kilos. Incluso, su motor eléctrico proporcionará un mayor rendimiento frente al único 110 R, cuyos 52 CV y su cambio manual de cuatro velocidades, le permitían acelerar hasta los 100 km/h en 19 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.
El 110 R no fue uno de los modelos más baratos de la antigua Skoda. Te sorprenderá saber que las 78.000 coronas checas que costaba, equivalen hoy a poco más de 3.200 euros. Considerando la tasa de inflación y otros factores, estaríamos hablando de una cifra en euros tan elevada como la que costaba hace 55 años.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
