El Skoda Felicia Fun renace, así imaginan los checos su icónico pick-up en versión moderna y eléctrica
Seguramente lo recordarás. El Skoda Felicia fue el precursor del Fabia, y uno de los utilitarios más vendidos del fabricante checo, del que se atrevieron a desarrollar y vender una variante de carrocería pick-up. Un cuerpo muy inusual pero perfectamente válido para profesionales, que ahora vuelve a la vida gracias a un diseñador.

Se le conocía como Felicia Fun y todavía queda algún ejemplar rodando por las carreteras europeas. Un cuerpo de carrocería completamente inusual en una marca como la checa, especialmente porque estas suelen derivar de furgonetas y no de turismos de cinco puertas, como fue el caso.
Los de Mladá Boleslav acababan de presentar el relevo del Favorit, un utilitario que marcó un antes y un después en Europa, lanzando al mercado el primer modelo del fabricante bajo el paraguas de Volkswagen. Un Skoda Felicia que sentaba las bases del futuro y que, años más tarde, acabaría transformándose en el Fabia. Los checos tenían grandes planes de mostrar a los europeos de lo que eran capaces, atreviéndose a presentar esta variante pick-up, a la que sumaron el apellido Fun.

El Felicia Fun, imaginado según los tiempos actuales
El objetivo es que fuese vista como una versión más lúdica, especial para el disfrute del tiempo libre, pero también fue usada por profesionales del sector servicios como cristaleros, con un caballete central. Un modelo respetado que ahora ha sido interpretado por un diseñador del fabricante, aprovechándose del sofisticado estilo «Modern Solid» que está aplicando en sus coches eléctricos y de combustión.
Los faros delanteros en forma de «T» presiden el frontal de este icono de Skoda, con unos finos grupos ópticos como los que lucirá el futuro Epiq, el nombre del fabricante en el borde del capó y un panel cerrando el espacio de la parrilla. Un estilo que se repite en la parte trasera, con unos pilotos que se extienden a todo lo ancho, ocupando la caja de carga a través de un listón luminoso que aloja también el nombre del fabricante checo.
Estilo moderno (y eléctrico) en el deseado pick-up de Skoda
Frontal y trasera están adornados con un protector de aluminio satinado, propio de los crossovers, ambos con siete ranuras y una luz rosa en el centro. El estilista ha respetado detalles especiales como el pilar central, al mismo tiempo que se ha inclinado por tintar los cristales confiriendo el «aire playero de los 90».
Los bocetos también muestran uno del interior, con una gran pantalla digital como la que se presentará a bordo del prototipo conceptual del futuro Octavia eléctrico, un volante rectangular y un túnel de transmisión limpio de mandos. Los asientos son, por supuesto, más deportivos, y por detrás dispone de una caja de carga. Un sueño que no será una realidad, porque Skoda no tiene planes de producción, ni aunque se lo pidamos de rodillas...
