Motor.es

Skoda anuncia novedades y mejoras de equipamiento en buena parte de su gama

Skoda ha anunciado toda una serie de novedades que desembarcará en la gama de la mayor parte de sus modelos. Nuevos equipamientos, motores más eficientes y sistemas de asistencia adicionales. Vehículos como el Skoda Octavia, Karoq o Kamiq, se benefician de estas mejoras.

Skoda anuncia novedades y mejoras de equipamiento en buena parte de su gama
Skoda ha anunciado las mejoras de equipamiento con la llegada de los «Model Year 2021».

8 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 20:00

Skoda pone en marcha la llegada de los «Model Year 2021» al mercado español. Buena parte de su gama de modelos recibirá interesantísimas mejoras. Unas mejoras que van desde nuevos equipamientos hasta la introducción de motores más eficientes y sistemas de asistencia a la conducción. Unos ajustes que afectan a los modelos principales del fabricante checo. Desde el Fabia pasando por el Scala hasta el Superb. Y no perdamos de vista su gama SUV.

Uno de los cambios más importantes en los Skoda Model Year 2021 son los volantes rediseñados. Unos nuevos volantes que han debutado en la nueva generación del Skoda Octavia y que inician su expansión por el resto de la gama. En función del nivel de acabado y/o del paquete opcional de equipamiento, estos nuevos volantes disponen de dos o tres radios. La mayoría están tapizados en cuero. También tienen versiones multifunción y podrán equipar levas de cambio para las versiones con transmisiones automáticas DSG.

Skoda Superb
El Skoda Superb estrena motores diésel y gasolina.

Skoda Superb 2021, llegan nuevos motores tope de gama

Skoda sigue mejorando la oferta del renovado Superb. La popular berlina checa sufrió hace relativamente poco tiempo una importante actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Para afrontar lo que resta de año, la marca ha introducido dos motores, uno diésel y otro gasolina, que se situarán como opciones mecánicas tope de gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de motor diésel tenemos un 2.0 TDI Evo de 200 CV que cuenta con un sistema de tratamiento de gases de escape SCR con un proceso de dosificación doble de AdBlue. Con respecto al bloque anterior que sustituye, reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 80%. En cuanto al motor de gasolina, nos encontramos con un 2.0 TSI de 280 CV. Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6d. Y por si no fuera poco, todas las versiones del Superb pueden equipar opcionalmente el sistema Area View que permite disponer de una imagen 360º del vehículo así como del Trailer Assist.

¿Pensando en comprar un Skoda Kodiaq? Échale un ojo a nuestra vídeo prueba.

El Skoda Kodiaq 2021 incorpora el control de crucero predictivo

La gama Kodiaq también sufre mejoras. El popular SUV de Skoda, uno de los modelos más demandados de su categoría, mejora su lista de sistemas de asistencia a la conducción con el control de crucero predictivo (opcional) que usa imágenes de la cámara del parabrisas y datos del sistema de navegación para detectar restricciones a la velocidad y curvas con antelación. De esta manera, puede ajustar la velocidad de forma automática.

Por otra parte, el sistema KESSY de acceso sin llave funciona ahora en todas las puertas. Para el Kodiaq Sportline y Kodiaq RS se puede equipar unos nuevos asientos deportivos con aire acondicionado y tapicería de cuero. Y en lo que respecta al apartado mecánico, el motor 2.0 TDI del Kodiaq aumenta su potencia hasta los 200 CV. Y el motor de gasolina 1.5 TSI se adapta a la normativa Euro 6d y viene asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades.

Skoda Karoq
El Skoda Karoq incorporará a su oferta mecánica un nuevo motor diésel de acceso.

Nuevo motor diésel de acceso para el Skoda Karoq

Para reducir el precio de salida del Karoq con mecánica diésel, se ha añadido una nueva motorización en la gama. Se trata de un motor 2.0 litros TDI Evo de 115 CV que llegará con el objetivo de ocupar el anterior bloque, un 1.6 TDI de 115 CV. Esta nueva mecánica cumple con la normativa Euro 6d. También cuenta con un sistema de dosificación doble de AdBlue para realizar el tratamiento de gases de escape. Se ofrecerá con todas las opciones de configuración, cambio manual o automático DSG y tracción delantera o total. A finales de año se añadirá un nuevo motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV.

En lo que respecta al equipamiento, el Karoq estará disponible por primera vez con el aire acondicionado Climatronic de tres zonas y también podrá equiparse con los sistemas Area View y Trailer Assist.

¿Gasolina o diésel? ¿Qué es mejor a la hora de comprar un Skoda Scala?

El Skoda Scala y el Skoda Kamiq son refinados

Los motores que podemos encontrar en la gama Scala y Kamiq también se van a adaptar a la normativa Euro 6d. Todos los motores estarán equipados con un filtro de carbono activado. Las variantes G-TEC con motor de GNC y 90 CV también cumplirán con la mencionada normativa. El motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, mientras que el 1.0 TSI se ofrece en dos niveles de potencia: 95 CV y 110 CV.

Por otra parte, y desde este mismo verano, el sistema KESSY de acceso sin llave, desactiva la señal del transmisor si la llave no se ha movido durante cinco minutos, en lugar de los quinces actuales. El acabado Monte Carlo podrá lucir las letras Skoda del portón trasero en color plata. La variante Scout desembarca finalmente en la gama Kamiq y el Scala se beneficia del paquete Red & Grey.

Skoda Fabia
El Skoda Fabia también se adapta para cumplir con la normativa Euro 6d.

Nuevos volantes y motores revisados para el Skoda Fabia

Y terminamos nuestro recopilatorio de novedades de la gama Skoda con el Fabia. El popular subcompacto también adapta su oferta mecánica a la normativa de emisiones Euro 6d. En especial el motor 1.0 TSI de 95 CV. En la segunda mitad de este año estará disponible con cambio automático DSG de doble embrague y siete relaciones, además de la caja de cambios manual de cinco relaciones. De igual manera, el descafeinado motor de gasolina 1.0 MPI de 60 CV con cambio manual se adaptará a la mencionada norma.

Las opciones de personalización van a ser incrementadas con las nuevas llantas de aleación antracita de 16 pulgadas Vigo y unas llantas de aleación de 17 pulgadas en negro pulido Blade. También se añadirá a la gama el nuevo sistema KESSY de acceso sin llave. Y en el mercado europeo el sistema Swing será la opción multimedia de acceso. Cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y radio DAB.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel