Motor.es

El futuro Skoda Elroq dará continuidad al exitoso Karoq en 2025 como un SUV compacto 100% eléctrico

La marca checa ya ha confirmado que el futuro Karoq es 100% eléctrico y con un nuevo nombre, el de Skoda Elroq. Inicialmente asignado al sucesor del Kamiq, la firma de Mladá Boleslav le ha dado la vuelta a sus planes anunciando la llegada de una variante de cero emisiones de un exitoso SUV compacto, y al que puedes ver en este adelanto.

El futuro Skoda Elroq dará continuidad al exitoso Karoq en 2025 como un SUV compacto 100% eléctrico
Recreación ilustrativa Skoda Elroq 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/05/2023 11:00

Hace tan solo unos días que Skoda adelantó una serie de maquetas anticipando la llegada de cuatro futuros modelos de cero emisiones, sumando también la confirmación de los relevos programados de los Enyaq iV y Enyaq iV Coupé. La firma checa está seriamente comprometida con los coches eléctricos, y para ello destinará una multimillonaria inversión de casi 6.000 millones de euros.

De estos cuatro modelos, uno de los primeros que llegará al mercado será el sucesor del exitoso Skoda Karoq. Uno de los modelos más importantes de la marca que ha recibido recientemente un ligero lavado de cara para afrontar la última parte de su vida en el mercado. Es un misterio si tendrá un sucesor de combustión también, pero todo apunta que estirará su ciclo un tiempo más conviviendo con el nuevo Skoda Elroq. Un nombre comercial confirmado para un modelo más pequeño que ahora se ha asignado al relevo más eficiente del SUV compacto.

Skoda Elroq Concept
Maqueta del futuro Skoda Elroq, el SUV compacto eléctrico que sustituirá al Karoq

El Skoda Elroq plantará cara al futuro Tiguan eléctrico y al ID.4

Gemelo, técnica y mecánicamente, del ya confirmado Tiguan eléctrico, el checo también estará basado en la plataforma «MEB+» beneficiándose de importantes mejoras comparado con el Volkswagen ID.4, uno de sus más directos competidores en el mercado. El futuro Skoda Elroq apostará por un diseño moderno, como puedes ver en esta recreación, un estilo atractivo para seguir conquistando a los clientes del Karoq y con unas proporciones muy similares a las de este SUV compacto pero también algo más bajo para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de las contenidas dimensiones, el Elroq seguirá ofreciendo una habitabilidad interior líder en su categoría, sin el molesto túnel de transmisión y un gran volumen de maletero con formas muy regulares. Skoda no se moverá un ápice de su filosofía de ofrecer modelos con un diseño agradable y cautivador y una avanzada tecnología con precios justos, presumiendo de un interior más minimalista que cambiará por completo, y nada tendrá que ver con el del Karoq.

El Skoda Elroq será un SUV compacto muy generoso en autonomía

El futuro Skoda Elroq contará con el nuevo motor eléctrico «AP550» estrenado por el Volkswagen ID.7, regulando sus cifras de potencia muy por debajo de la berlina alemana. Una unidad que rebajará el peso del conjunto y alimentado con las mismas baterías que actualmente ofrecen los Enyaq, por lo que la autonomía aumentará considerablemente comparado con estos. Los 600 kilómetros con una sola carga son perfectamente alcanzables, como también contará con tecnología de carga bidireccional V2L, entre otras novedades. Tienes para pensar y dar el paso hasta mediados de la década, pues llegará en 2025 al mercado.

Compártela en:

Pixel