Motor.es

Skoda ENIAQ iV 2021, el SUV coupé eléctrico cazado casi desnudo en una foto espía

Skoda no pierde el tiempo con el desarrollo de sus nuevos modelos eléctricos. La firma checa acaba de desvelar, y poner precios, al primero de ellos, el Skoda ENYAQ iV. Una foto espía confirma que la variante coupé, que puede recibir el nombre registrado de ENIAQ iV, está casi lista para producción.

Skoda ENIAQ iV 2021, el SUV coupé eléctrico cazado casi desnudo en una foto espía
Prototipo del nuevo Skoda ENIAQ iV, la variante coupé - Youtube nextmove

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 10:00

Con el nuevo Skoda ENYAQ iV presentado hace unos días y que se pondrá a la venta en noviembre, Skoda ya tiene el segundo modelo eléctrico preparado. Una foto espía confirma la variante de carrocería más deportiva del SUV de cero emisiones, y la materialización del concepto Vision iV llevada a la carretera.

El anticipo ha servido para trasladar al eléctrico más familiar los principales rasgos de diseño, los afilados faros delanteros, el diseño de la parrilla y los grupos ópticos traseros. Unos elementos que también se mantendrán en el segundo modelo del que por ahora no conocemos su nombre comercial, a pesar de que la firma checa tiene registrado el de ENIAQ iV, cambiando solo la tercera letra por la tercera vocal.

El prototipo conceptual del Skoda Vision iV ya tiene una versión lista para producción

Y, como puedes ver en el anticipo conceptual sobre estas líneas, el diseño principal se mantiene, con una línea del techo que decae más progresivamente al portón trasero, creando un estilo propio de un coupé. En definitiva, un diseño mucho más deportivo como lo es también el del nuevo Volkswagen ID.4X pendiente de presentar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El camuflaje que presenta el prototipo disimula la ventanilla fija por detrás de las puertas traseras o las luces posteriores, indican que está muy cerca del modelo de producción, una técnica que los de Skoda utilizan cuando se acerca la presentación. Y no se trata de otro modelo, ya que cuenta con la matrícula de la firma checa, y se ha cazado junto a un Kodiaq que actúa de soporte en caso de necesitar ayuda.

Los planes de la marca es presentar este modelo en noviembre, casi al mismo tiempo que arrancan las ventas del ENYAQ iV, retrasando la entrega de unidades hasta 2021. La oferta también comprenderá la misma gama de versiones, aunque el carácter más deportivo puede ir asociado también a las más potentes y las baterías de mayor capacidad.

Compártela en:

Pixel