Motor.es

Nuevo adelanto de la versión deportiva del futuro Volkswagen ID.5 GTX para 2022

Los nuevos SUV eléctricos de Volkswagen cada vez están más cerca de debutar, y con ellos también lo harán las versiones deportivas, bajo las siglas GTX. Un nombre comercial registrado por la firma alemana solo para los modelos de movilidad sostenible. El primero el lucir estas tres letras, el ID.5 con tintes de coupé.

Nuevo adelanto de la versión deportiva del futuro Volkswagen ID.5 GTX para 2022
Recreación ilustrativa Volkswagen ID.5 GTX, la versión deportiva basada en el concept I.D. Crozz - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2020 20:00

Hace pocos días que vimos el prototipo del nuevo Volkswagen ID.5 Es, por ahora, como se conoce a esta variante más deportiva del segundo modelo de la marca de eléctricos de Volkswagen ID. El elegido para que represente el espíritu de las altas prestaciones, un privilegio que no tendrán todos los eléctricos.

Éstas ofrecerán unas sensaciones de conducción únicas, prestaciones y diseño. Tres condiciones que tienen que cumplir obligatoriamente para lucir las siglas registradas hace unos meses, las de"GTX". Para que te vayas haciendo una idea, altas prestaciones como las de un Golf GTI. Con detalles en rojo, si consiguen la homologación previa.

El prototipo del Volkswagen ID.5 reproduce fielmente la deportividad del concepto I.D. Crozz

Matthias Rabe, nuevo responsable del departamento de investigación y desarrollo, ya avanzó que el ID.4 era un candidato perfecto para ofrecer versiones deportivas, especialmente por ser un modelo dotado de tracción total, otra de las condiciones técnicas para una versión deportiva, por lo que desecha a las de tracción trasera como el ID.3. Al menos, por ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuestros informadores apuntan que Volkswagen ha iniciado una fase de pruebas con el ID.5 para una futura versión deportiva que llegará en 2022, con una estética más agresiva por delante y por detrás, y como la que te adelantamos en esta recreación. Un paragolpes delantero con una gran toma de aire en la parte inferior, llantas de aleación de 21 pulgadas y una defensa trasera que incluye un difusor ampliado transversalmente.

La gama adelanta para el nuevo Skoda ENYAQ iV confirman que el tope es la versión de 225 kW, pero las versiones deportivas todavía pueden ofrecer más. El motor eléctrico trasero se mantendrá en los 150 kW -lo máximo que puede rendir- pero el delantero puede ofrecer 85 y 105 kW, por lo que la suma arroja cifras de 235 kW y 330 kW, equivalentes a 315 y 440 CV. A pesar de que la marca puede regular la potencia mediante software, la primera es más factible para representar a un modelo GTX del segmento D.

Compártela en:

Pixel