Motor.es

El nuevo Skoda Fabia debutará en el Salón de Ginebra 2018

La renovación del Skoda Fabia será presentada en sociedad el próximo mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. El utilitario checo llegará cargado de novedades estéticas. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Skoda y se beneficiará de nuevo equipamiento tecnológico y características «Simply Clever».

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 09:45

Skoda Fabia 2018

Adelanto del nuevo Skoda Fabia. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Desde hace tiempo sabíamos gracias a distintas fotos espía que el fabricante checo Skoda está trabajando en el desarrollo de la cuarta generación. Sin embargo, y antes de que se materialice su llegada, la compañía introducirá un importante lavado de cara en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Mediante un escueto pero interesante teaser, Skoda nos ofrece un primer adelanto oficial de lo que veremos en su stand de dicho salón del automóvil. La marca nos adelanta que habrá un interesante lavado de cara para que su modelo luzca más moderno, estilizado y elegante. Todo ello sin perder la esencia y características que han permitido al fabricante dotar a sus vehículos de una personalidad propia y detalles diferenciadores.

El nuevo Skoda Fabia estrenará nuevas características «Simply Clever» con las que Skoda quiere hacernos más sencilla la vida diaria. Si prestamos atención al teaser que encabeza este artículo, vemos que se insinúa un nuevo frontal en el que los faros con tecnología LED ofrecerán un aspecto mucho más fuerte. Además, y por primera vez, las ópticas traseras del Fabia podrán equiparse con tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Fabia 2018 - foto espía

Skoda sigue trabajando en el desarrollo de la cuarta generación del Skoda Fabia.

Pero, más allá de todos los cambios visuales que podamos encontrar en el exterior o interior del Skoda Fabia 2018, no debemos perder de vista el verdadero cambio que sufrirá el modelo checo en su futuro cambio general. Pasará a usar la plataforma MQB A0. De esta manera, seguirá la línea de los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo que tras su cambio generacional, adoptaron esta nueva arquitectura. Con esta plataforma el nuevo Fabia dispondrá de un habitáculo más espacioso y un maletero que cubicará un mayor volumen de carga.

Al igual que sus «primos» de SEAT y Volkswagen, la nueva generación del Skoda Fabia muy posiblemente solo esté disponible con carrocería de cinco puertas. Y mecánicamente, además de una selección de motores diésel (TDI) y gasolina (TSI), no es descartable que Skoda opte por introducir una versión de gas vehicular usando el nuevo motor 1.0 TGI de Volkswagen. Dicha mecánica, de nuevo desarrollo, ya es usada por el Ibiza y Polo.

Dentro de la gama de Skoda el Fabia es uno de los modelos clave. Desde el año 1999 la compañía ha vendido más de 4 millones de unidades a nivel global. Si ponemos el punto de mira específicamente en la tercera generación (que tiene los días contados), acumula más de medio millón de unidades vendidas.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel