Motor.es

Skoda Fabia Limited Edition: añorando la versión RS

Skoda quiere homenajear sus logros cosechados en el mundo del rally. Para ello, ha introducido una edición limitada del Skoda Fabia. Solamente habrá 1.300 unidades y contará con toda una serie de detalles diferenciadores como unas llantas de aleación de 17 pulgadas en color verde y con un diseño propio de Skoda Motorsport.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2017 19:00

Skoda Fabia Limited Edition

Skoda Fabia Limited Edition, un homenaje a los logros cosechados por la marca en el mundo del rally.

Hace tiempo que en la gama del Skoda Fabia desapareció una auténtica versión RS de carácter extremo, radical y deportivo. Skoda decidió dejar de ofertar dicha alternativa debido a las bajas ventas que había cosechado. Sin embargo, que el Skoda Fabia RS ya no se encuentre disponible en nuestros concesionarios, no es motivo para que la marca checa deje a un lado su espíritu competitivo.

Skoda sigue siendo una firma automovilística ligada al mundo de la competición. Y por ello, han decidido introducir el nuevo Skoda Fabia Limited Edition. Con una producción limitada a 1.300 unidades, Skoda quiere realizar un homenaje a sus logros cosechados a lo largo de su trayectoria dentro del mundo del rally. Los resultados obtenidos por el Skoda Fabia R5, quien se ha proclamado Campeón de Mundo de WRC2, han sido el factor determinante para su creación.

Partiendo de nivel de acabado Monte Carlo, el nuevo Skoda Fabia Limited Edition presenta un exterior en blanco Candy White que contrasta con el techo y carcasas de los espejos retrovisores exteriores en color negro. También podemos encontrar justo encima de los pasos de rueda delanteros la inscripción «WRC2 2017 champion». Además, opcionalmente, podremos calzar unas llantas de aleación de 17 pulgadas Savio disponibles en tres colores: verde, negro y blanco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Fabia Limited Edition

La producción del Skoda Fabia Limited Edition estará limitada a 1.300 unidades. Se comercializará en 21 países europeos.

El Skoda Fabia Limited Edition también está equipado con una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos y un sistema de escape específico. En el interior, aunque Skoda no haya publicado imagen por el momento, la edición limitada equipa unos asientos deportivos exclusivos y un nuevo volante deportivo. El equipamiento de serie será muy completo debido al nivel de acabado en el que está basado.

En lo que respecta al apartado mecánico, Skoda ha optado por el motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 125 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Gracias a esta mecánica, el nuevo Fabia Limited Edition será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h. Unas cifras muy respetables.

El nuevo Skoda Fabia Limited Edition será comercializado en un total de 21 países europeos. Lamentablemente, España no será uno de ellos. Nuestros vecinos de Francia sí podrán hacerse con una de las 1.300 unidades que serán comercializadas. Llegará a los concesionarios a partir del mes de febrero de 2018.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel